Monterrey.- En reconocimiento a su valor y entrega, se anunció un incremento del sueldo base de hasta un 33% para los elementos de Policía, Tránsito y Guardia Auxiliar por parte del municipio de Monterrey.
Durante un evento encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, se dio a conocer también la implementación de un Plan de Vida integral para los uniformados, dentro de la estrategia para fortalecer la seguridad pública en la capital del estado.
En la entrega de las primeras 159 patrullas con nueva imagen institucional, De la Garza dio a conocer que los elementos operativos recibirán el mencionado aumento, es decir, un salario mínimo de 35 mil pesos mensuales para el rango de policía raso.
Estas actualizaciones en los tabuladores de sueldo, además incluyen un incremento en el pago por el concepto del aguinaldo de 45 a 60 días.
“Se ha decidido establecer un salario integrado de 35 mil pesos, ese será el mínimo que ganará un policía raso, como parte de un Plan de Vida que busca dignificar su trabajo y mejorar su calidad de vida”, destacó el alcalde.
Te podría interesar
El ajuste salarial entrará en vigor en junio y se aplicará de forma gradual, de acuerdo con el grado jerárquico de cada elemento, donde los nuevos integrantes que ingresen a la corporación ya iniciarán con esta base salarial.
El Plan de Vida también contempla un bono de 105 mil pesos para los cadetes que ingresen y se gradúen exitosamente de la Academia de Policía de Monterrey, así como medidas para facilitar el acceso a vivienda y transporte, especialmente para aquellos elementos que residen fuera del municipio.
Adrián de la Garza anunció además que próximamente se presentará un nuevo uniforme institucional para los cuerpos de seguridad, como parte del proceso de modernización y profesionalización policial.
La entrega de patrullas forma parte del programa Escudo, incluido en el eje “Monterrey Seguro” del Plan Municipal de Desarrollo, que contempla la renovación de 721 unidades durante el presente trienio.
En el evento asistieron el Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz, el jefe de Gabinete Fernando Margain, el secretario de Administración Marcelo Segovia y el Comisario en Jefe Jorge Márquez.
Con estas acciones, el Gobierno municipal busca fortalecer la capacidad operativa de la corporación, garantizar condiciones laborales dignas y brindar mayor seguridad a las familias regiomontanas.