Nuevo León.- Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días en Monterrey y municipios cercanos, Protección Civil de Nuevo León actualizó su lista de zonas de riesgo con el objetivo de alertar a la población sobre áreas propensas a inundaciones, deslaves o flujo de agua repentino.
En esta nota, te mostramos los lugares que se encuentran en la lista y cómo puedes prepararte ante las precipitaciones en el estado.
Clima en Monterrey: ¿Qué esperar en los próximos días?
De acuerdo con los pronósticos a largo plazo de Protección Civil de Nuevo León, la ciudad tendrá un cambio drástico de temperaturas, así como la presencia de lluvias en algunos puntos de la ciudad derivados de la presencia de un anticiclón.
Será a partir de mañana jueves 19 de junio cuando la temperatura tenga máximas de 29 grados y mínimas de 22, con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para el viernes las temperaturas se mantendrán agradables y hay más probabilidad de precipitaciones en la región.
Te podría interesar
El fin de semana los regiomontanos también vivirán un ambiente fresco y lluvioso, descansando un poco del calor y bochorno que se ha presentado recientemente.
¿Cuáles son las zonas de inundaciones en Nuevo León?
Zona Metropolitana
- Monterrey: Arroyo Topo Chico y Río Santa Catarina
- San Nicolás de los Garza: Arroyo Topo Chico
- Guadalupe: Río la Silla
- Apodaca: Río Pesquería
- Escobedo: Arroyo Potrerillos
- Santa Catarina: Río Santa Catarina
- San Pedro Garza García: Zona Valle Oriente y Río Santa Catarina.
- Juárez: Río la Silla y Arroyo El Caracol
- García: Arroyo La Tinaja y el Río Pesquería.
Región Citrícola
Santiago
- Vado Cercado
- Vado Fierros
- Vado Álamo
- Vado San José
- Vado Las Misiones
General Terán
- Vado Ejido La Purísima
- La Laguna
- Puente Estación Vaqueros
- Arroyo Mohinos
- Puente Santa Ana Nuevo
- Arroyo El Encadenado
- Puente La Unión
- Vado Hacia La Palma
Colonias en Allende
- Los Perales
- Buenavista
- Libramiento
- Los duraznos
Colonias en Montemorelos
- Infonavita
- Los Nogales
- Morelos
- Bicentenario
- Hacienda Las Naranjas
- Gil de Leyva
Recomendaciones ante las lluvias en NL
- Busca refugio de inmediato: Ante todo, mantente a salvo. Si ves que la lluvia comienza a intensificarse, busca un refugio seguro como una tienda, un estacionamiento techado o alguna estructura sólida. Evita quedarte bajo árboles, ya que pueden atraer rayos o romperse por el viento.
- Aléjate de postes y cables eléctricos: Las tormentas fuertes pueden provocar cortocircuitos o caídas de postes. Mantente alejado de cables eléctricos, luminarias, transformadores y cualquier objeto metálico que pueda conducir electricidad.
- No cruces calles inundadas: Aunque parezca poca el agua, una corriente puede ser más fuerte de lo que parece. Cruzar una calle con agua acumulada puede llevar a caídas, lesiones o incluso quedar atrapado en una coladera destapada.
- Si vas en coche, reduce la velocidad: Manejar bajo lluvia intensa reduce la visibilidad y la adherencia de las llantas. Disminuye la velocidad, enciende las luces y mantén mayor distancia con otros vehículos. Si el agua sube, detente y espera.
- Protégete con lo que tengas a la mano: Usa bolsas, chamarras o mochilas para cubrirte del agua. Si llevas paraguas, asegúrate de que esté en buen estado. En caso de granizo, protege tu cabeza con objetos acolchonados como una chamarra gruesa o mochila.