Monterrey. - Este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que Erick se había convertido en un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, cuyos principales efectos se sentirán en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, pero ¿qué pasará con Nuevo León?, ¿El estado podría resultar afectado por Erick?
El huracán Erick provocará, de manera puntual, lluvias extraordinarias Oaxaca, así como torrenciales en Guerrero y Chiapas y, aunque en el noreste no tendrá un efecto directo, Erick sí podría combinarse con una vaguada en el Golfo de México, lo cual podría desatar bajas presiones que, a su vez, causarían lluvias en Tamaulipas y en Nuevo León.
Ahora bien, estas lluvias especialmente afectarían al sur de Nuevo León donde se ubican municipios como Rayones, Galeana, Iturbide, Aramberri, Zaragoza, Doctor Arroyo, así como Mier y Noriega.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, este jueves 19 de junio es cuando se presentará la mayor probabilidad de lluvia, la cual se incrementará en un 50 por ciento.
Posteriormente, para el viernes 20 de junio la probabilidad de precipitaciones aumentará al 60 por ciento y para el sábado 21 de junio se reduce a un 50 por ciento.
El domingo 21 de junio, la probabilidad de lluvia sigue latente, pero solo en un 40 por ciento.
Ante esta alta probabilidad de lluvia, la calidad del aire será bondadosa en la ciudad, pues se espera que haya jueves, viernes y sábado esta sea buena, mientras que el domingo será aceptable.
Protección Civil emite recomendaciones ante días de lluvias
Ante el pronóstico de lluvias, Protección Civil de Nuevo León emitió las siguientes recomendaciones que ayudarán a prevenir accidentes.
- Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Evitar transitar por calles inundadas.
- Moderar la velocidad debido al pavimento resbaladizo
- Informarse de fuentes oficiales