Monterrey.- Al señalar que se pudiera incurrir en una negligencia o en un eventual caso de corrupción la dirigencia del Partido Verde (PVEM) municipal y la coordinación en el Congreso demandaron a la Fiscalía investigar al alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza.
Lo anterior debido a la autorización para la operación en la feria municipal, donde a causa de la instalación de juegos mecánicos defectuosos y con fallas, varias personas resultaron heridas.
Rodolfo Peña, coordinador del Partido Verde en El Carmen, junto a la coordinadora del PVEM, Claudia Chapa, presentó en el Congreso del Estado la solicitud para que se revisen los protocolos de Protección Civil municipal.
Asimismo, señalaron que se busca cubrir el total de los gastos médicos de las personas lesionadas e indemnizar a las familias, en caso de que el accidente deje secuelas mayores en los lesionados.
¿Qué pasó en la feria municipal de El Carmen?
El sábado 14 junio una falla mecánica en una de las atracciones de la feria conocida como “El Martillo”, provocó un accidente donde niños y adultos, resultaron heridos algunos de gravedad y en riesgo de morir.
Te podría interesar
Se detalló que además de la negligencia en la instalación y operación de los diversos juegos mecánicos por parte de Protección Civil, la carencia de seguridad en la feria municipal, la ausencia de policías y la respuesta tardía de las corporaciones de auxilio.
“En lo que antes era una feria tradicional en la cual las familias disfrutaban las tradiciones ahora hubo venta de bebidas alcohólicas fuera de horario oficial e incluso, consumidas en la vía pública incluso por menores de edad”, detalló Peña.
“No solo fue un acto irresponsable del actual alcalde y su Cabildo, sino que se generaron riñas entre personas alcoholizada sin que la policía municipal intervinieron para poner orden”, declaró el dirigente verdeecologista.
La diputada Chapa informó que la denuncia será presentada al pleno de los diputados locales, a fin de que se vista a la Fiscalía General de Justicia castigue a los responsables de cubrir los gastos médicos de quienes resultaron heridos ante este incidente.
“Que se abra una carpeta de investigación, que se castigue a quien corresponda y que se puedan hacer de estas familias que resultaron muy lastimadas.
“Este tipo de hechos son constitutiva de delitos y deben ser sancionados por la Fiscalía de Justicia, a fin de los lesionados y sus familias sean indemnizados conforme a la ley, y que los responsables incluso vayan a la cárcel”, agregó la legisladora.
Cabe señalar que el pasado 16 de junio tras la falla de un juego mecánico, provocando lesiones a siete adolescentes que estaban en la atracción, algunos de sus familiares presentaron una denuncia penal.