Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Escamilla, señaló que tras el reporte de varios asaltos a mano armada reportados en la Autopista a Saltillo, se están realizando las investigaciones correspondientes.
Recientemente, trascendió que al menos tres asaltos se han registrado en esa vía federal, donde la misma cantidad de usuarios de este tramo se han visto afectados, por lo que las autoridades locales señalaron tomar cartas en el asunto.
Durante la rueda de prensa, al finalizar 'La Mesa para la Construcción de la Paz' en Palacio de Gobierno, Escamilla, agregó que ya se tienen algunas pistas sobre los presuntos responsables.
También dijo que Fuerza Civil, mediante su división de caminos, se mantiene en coordinación con la Guardia Nacional para resguardar la zona, aunado a la colaboración correspondiente con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
"Sí, es un tema que abordamos en la mesa (de seguridad) hemos tenido el registro de los eventos que se menciona, nosotros estamos en coordinación con la Guardia Nacional para poder incrementar incluso la presencia en esta zona a través de la División Caminos de Fuerza Civil y vamos a estar dando seguimiento junto con la Fiscalía para identificar a los responsables.
Te podría interesar
"Nosotros ya iniciamos la investigación correspondiente, y tenemos avances en cuanto a algunas identificaciones de los presuntos. Pronto daremos resultados", sostuvo el secretario de Seguridad en entrevista.