Monterrey.- En protesta por las redadas migrantes y las calamidades que enfrentan compatriotas mexicanos en Estados Unidos, militantes que anunciaron el nacimiento del Partido Nacionalista Mexicano (PANAMEX) protestaron frente al Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, quebrando y grafiteando una piñata del presidente estadounidense Donald Trump.
En el marco del Aniversario de la Independencia de Estados Unidos, también partieron un pastel con una imagen de protesta contra el mandatario norteamericano.
En una manifestación encabezada por el ex candidato del Partido Justicialista a la alcaldía regiomontana, Arnoldo Cantú, y los excandidatos a diputados, Santiago Quiroga, y Leonardo Gatica, quien dijo que para diciembre próximo esta agrupación ya operará oficialmente como partido político, avalado por el INE.
“Es un acto de protesta en un día tan importante para Estados Unidos, por todas las calamidades que se le hacen a nuestros hermanos mexicanos; también con esta protesta iniciamos el registro y la asamblea para lo que será el Partido Nacionalista de México”, dijo Arnoldo Cantú.
Durante la manifestación frente a las instalaciones del consulado estadounidense que se ubican en la calle Alfonso Reyes de la colonia Valle Poniente en Santa Catarina, Nuevo León.
Te podría interesar
Leonardo Gatica añadió que van a entregar un exhorto al Consulado para que se dejen de ejercer esas acciones de represión contra los mexicanos en el vecino país norteamericano.
“Nosotros si tomamos acciones, no nada más nos venimos a quejar; para finales de año ya estamos esparcidos como partido político, PANAMEX, el primer partido abiertamente antiimperialista, no estadounidense como tal, pero si, antiabuso, anti explotación, anti imposición, porque nuestros vecinos del norte llevan más de 250 años explotando a nuestra patria”, puntualizó Gatica.