Monterrey.- El carril exprés de la avenida Constitución será cerrado temporalmente a partir del 7 de julio, hasta el 31 de agosto, esto con el fin de avanzar con los trabajos de construcción de las nuevas líneas del metro.
Así lo informó el director de Metrorrey, Abraham Vargas, quien además señaló que, el cierre se llevará a cabo desde la avenida Constitución, en su cruce con Avenida Colón, hasta la altura de Pabellón M.
El funcionario estatal también dio a conocer que, a la altura de Pabellón M se abrirá un acceso temporal de incorporación hacia el carril exprés, con el fin de incorporarse al tramo que sí estará habilitado.
Asimismo, pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que este cierre generará, pero destacó que sólo serán por dos meses.
“Sabemos que vamos a generar molestia, pedimos disculpas anticipadas, a más tardar el 31 de agosto volveremos a habilitar la circulación de los carriles exprés.
Te podría interesar
“Nos permitirá trabajar en las estaciones que tienen una huella mayor, pues requiere que ocupemos una mayor área y nos permitirá trabajar más y ya no atrasar la construcción de ciertos elementos en las estaciones del hospital de Ginecología y del palacio municipal”, mencionó.
Asimismo, expuso una serie de alternativas viles, como el uso de las calles Colón e Isaac Garza para llegar al centro de Monterrey; o si se dirige hacia la zona poniente de la ciudad, podría salir desde Churubusco para tomar Ruiz Cortines.
Para los automóviles que vienen de la Avenida Garza Sada y quieren incorporarse a los carriles ordinarios de Constitución, la opción es usar el retorno bajo la estación Santa Lucía de la Línea 3.
Vargas destacó que los trabajos continúan según el plan original, con avances de hasta 58% en segmentos del tramo prioritario que se pretende tener operando antes del Mundial, que inicia en junio del próximo año.
El fin de realizar los trabajos durante julio y agosto es aprovechar el receso escolar, pues durante este periodo el congestionamiento vehicular disminuye considerablemente.