Monterrey.- Monterrey podría experimentar un sábado con condiciones climáticas inestables, debido a un sistema de lluvias que se mantiene sobre el noreste del país.
De acuerdo con el pronóstico del clima para hoy, 5 de julio, existe una probabilidad de lluvia del 30% en la zona metropolitana y otras regiones de Nuevo León.
Durante el día, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, acompañado de un ambiente húmedo y caluroso. Sin embargo, hacia la tarde y noche podrían presentarse lluvias puntuales fuertes, e incluso tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso caída de granizo.
Pronóstico del clima en Monterrey para este 5 de julio
- Temperatura mínima: 22 grados centígrados
- Temperatura máxima: 31 grados centígrados
Viento
De 30 a 35 kilometros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h
Lluvia
30 por ciento de probabilidad, con riesgo de encharcamientos, visibilidad reducida e inundaciones en zonas vulnerables
Te podría interesar
Recomendaciones de Protección Civil
Ante estas condiciones, Protección Civil de Nuevo León recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente si deben salir o conducir durante lluvias:
- Evitar calles inundadas o zonas con mal drenaje
- Conducir con precaución por pavimento mojado y visibilidad limitada
- Estar atentos a las alertas oficiales sobre posibles cambios repentinos en el clima
¿Cómo estará el ambiente el resto del día?
Durante la tarde el calor podría sentirse más intenso debido a la humedad, pero por la noche se prevé un descenso en la temperatura y posibles bancos de niebla en zonas rurales o elevadas del estado.
Aunque no se trata de una alerta roja, es importante estar preparado. Las lluvias podrían presentarse de forma repentina, por lo que no está de más llevar paraguas y mantenerse informado.