Monterrey.- Unos pulmones provenientes del estado de Puebla fueron trasladados vía helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL y de ahí fueron llevados en una ambulancia para un paciente de un hospital privado de Alta Especialidad ubicado en la Carretera Nacional al sur de Monterrey, informó Protección Civil de Nuevo León.
Los órganos llegaron alrededor de las 10:30 horas de este domingo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, y de ahí fueron trasladados vía aérea hacia las canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Donde cerca de las 10:40 horas fueron recibidos mediante un operativo por personal de Protección Civil del Estado, Bomberos Nuevo León, y del Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud de Nuevo León que solicitó este apoyo.
La acción de realizar el traslado de los pulmones vía aérea en un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León ayudó a la vitalidad de los órganos, ya que el tiempo de traslado se redujo de 1 hora y 15 minutos a unos 10 minutos aproximadamente, especificó la fuente informativa del estado.
Finalmente, los órganos fueron llevados en una ambulancia hacia el hospital privado en el sur de Monterrey, en un trayecto de unos 20 minutos aproximadamente, para estar arribando alrededor de las 11 de la mañana de este domingo a la institución médica de Alta Especialidad, a fin de que esta acción de generosidad brinde vida a un paciente hombre, confirmó Protección Civil estatal.