Localizan a Sofía con vida en San Pedro

Redacción ABC
30 de Marzo 2021, 12:56 horas.
Localizan a Sofía con vida en San Pedro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La menor fue raptada afuera de su domicilio en Pesquería

San Pedro.- La menor Sofía Abigail, de seis años, fue localizada con vida en San Pedro.

image

La pequeña fue encontrada en un domicilio ubicado entre las calles Manuel González y Galeana.

De acuerdo a las autoridades Sofía estaba en una casa en color blanco de dos pisos con fachada de piedra, la cual tenía candado para mantenerla encerrada.

Vecinos del sector escucharon gritos en un domicilio por lo que hicieron un llamado a la policía. Al llegar los uniformados encontraron a la pequeña.

Aunque en un inicio se informó que había una persona detenida, las autoridades señalaron que no se trataba del plagiario de la niña.

Al lugar acudieron Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para continuar con las indagatorias correspondientes.

 Esta mañana de martes, la mamá de la niña pidió a la persona que se llevó a su hija "que se tocara el corazón y le regresara a su niña".           

El abuelo de la niña narró a medios locales que cerca de la una de la tarde llegó un hombre en un carro y le pidió que le ayudara a cuidar su casa que se la habían desmantelado, sin embargo, él solo le respondió que no sabía pero le pidió su número para en caso de encontrar a una persona que pudiera ayudarle marcarle.

"Ya él me dijo que estaba bueno, me pidió mi número de teléfono y se lo di, me dijo que se llamaba Carlos Ayala González y en ese rato le dio un juguete a la niña. Ya como a las 4 de la tarde regresó, y al doblar la esquina la niña pasó por ahí", señaló el abuelo de la menor.

El rapto

Ayer, la  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) activó la  Alerta Amber para buscar Sofía Abigail González Vega, quien vestía una blusa color melón con un dibujo de un caballo, pantalón de mezclilla roto del tamaño de las rodillas y tenis converse.

La menor fue engañada por su raptor quien se ganó su confianza regálandole un juguete y luego se la llevó.

image

Te puede interesar