Localizan en fosa a alcalde electo desaparecido

Redacción ABC
08 de Enero 2020, 17:27 horas.
Localizan en fosa a alcalde electo desaparecido

Foto: Internet

El alcalde electo de Cochoapa, Guerrero, se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de septiembre de 2018

Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó en un comunicado que el cuerpo encontrado hace un par de meses en una fosa clandestina pertenece al alcalde electo de Cochoapa el Grande, Guerrero, Daniel Esteban González.

De acuerdo con el comunicado, el cuerpo del edil fue encontrado a orillas del río Tlapaneco en el municipio de Huamuxtitlán.

El alcalde electo del PRD desapareció desde el pasado 2 de septiembre de 2018 junto con su chofer Juventino García Rojas cuando regresaba de Tlapa, y al realizarle la confronta de perfil genético se corroboró la identidad.

La Fiscalía del estado guerrerense procedió a realizar los trámites correspondientes para la entrega inmediata del cuerpo a la esposa del político y actual alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera.

La cuenta oficial de Twitter del PRD condenó los lamentables hechos que terminaron con la muerte del alcalde y pidió a las autoridades encontrara a los responsables.

"Lamentablemente hoy se confirmó que los restos hallados pertenecen a Daniel Esteban González, edil electo de Cochoapa, Guerrero. Condenamos este terrible asesinato y exigimos a las autoridades encontrar a los responsables. Nuestra solidaridad con su familia y sus seres cercanos.", menciona el tweet.