López-Gatell estuvo sin cubrebocas en conferencia

Redacción ABC
20 de Febrero 2021, 11:41 horas.
López-Gatell estuvo sin cubrebocas en conferencia

Foto: Fotografía Presidencia

Comparte en iconoiconoicono

Ayer en el informe diario de covid, el funcionario estuvo sin cubrebocas junto a Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica

Ciudad de México.- Ayer viernes, Hugo López-Gatell  se presentó en el informe diario sobre la pandemia en México sin cubrebocas y hoy dio positivo a covid.

El funcionario estratega de la crisis sanitaria en el país estuvo junto a Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

López-Gatell de 51 años llegó con un cubrebocas a la sala de Palacio Nacional, pero al iniciar su presentación se lo retiró.

image

Por su parte, De la Garza estuvo en la misma habitación pero al otro extremo de la mesa, aunque López-Gatell estuvo pasando detrás de ella. 

Gatell de 51 años llegó con una cubrebocas pero al iniciar su presentación se lo retiró.

De las pocas veces que se le ha visto usar el cubrebocas al subsecretario, una de ellas fue durante su visita a Argentina en enero pasado, a donde acudió para conocer la experiencia de aquel país sobre la vacuna rusa Sputnik V.

El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador y tomó el cargo en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018. López Gatell es el segundo funcionario del gabinete que anuncia el positivo a covid esta semana, luego de que el miércoles el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informara que contrajo el SARS-CoV-2.

El subsecretario de Salud estuvo el pasado martes en la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con otros altos cargos del Gobierno además del mandatario, que padeció covid a finales de enero.

Estuvieron presentes en la conferencia presidencial, todos sin cubrebocas, López-Gatell, Sandoval, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de 75 años. Además de ellos, López-Gatell y Sandoval, se han contagiado el propio López Obrador, los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Marina, Rafael Ojeda; y Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesar