López-Gatell pide aumentar impuestos al tabaco

Redacción ABC
09 de Septiembre 2020, 18:24 horas.
López-Gatell pide aumentar impuestos al tabaco

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El funcionario dijo que el país debe reponerse del rezago que se tiene en el combate a enfermedades relacionadas con su consumo

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a la Cámara de Diputados a incrementar los impuestos al consumo del tabaco, para que México se reponga del rezago que se tiene en el combate a enfermedades relacionadas con su consumo.

Durante su participación en el Foro "Control y Regulación de Tabaco en México: un asunto de Salud Pública", López-Gatell habló sobre un rezago que se acumuló en los últimos seis años por la falta de consistencia desde que se promulgó la Ley General.

Nota relacionada..Encuentran cuerpo de periodista en Veracruz

En el foro virtual organizado por la fracción de Morena, el funcionario llamó a no perder la oportunidad de elevar ese gravamen durante la discusión del paquete económico 2021.

"Quisiera invitar a que no perdamos de vista esta oportunidad, que es incrementar o actualizar los impuestos al tabaco, que desde el punto de vista de la Secretaría de Salud no debería perderse la oportunidad de dar este paso; sabemos que estamos atrasados en la actualización de los impuestos especiales al tabaco.

"El aumento de los impuestos para al menos reponernos del rezago que tenemos particularmente el rezago que se acumuló en los últimos seis años en donde no se tuvo la consistencia que se había tenido en los primeros años de la promulgación de la ley general", dijo el funcionario.

López-Gatell indicó que el tabaquismo ha contribuido con 10.8 por ciento de los fallecimientos por covid en México, esto representa aproximadamente 7 mil fallecimientos en la pandemia.

Te puede interesar