López-Gattel, el 'héroe' que estremece la red

Miguel González Rubio
06 de Abril 2020, 18:14 horas.
López-Gattel, el héroe que estremece la red

Foto: Twitter

Monterrey.- En sólo 37 días, Hugo López-Gatell se ha convertido en uno de los personajes más vistos y conocidos en la República Mexicana, incluso convirtiéndose en el ´Superman´ de muchos usuarios en redes sociales.

Desde el 28 de febrero pasado, en ruedas de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha informando diariamente la evolución de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) en el país, aconsejando el resguardo en casa y la sana distancia, ganándose la confianza y la empatía de los mexicanos y las mexicanas.

Hasta antes de confirmarse el primer caso de coronavirus en México, López-Gatell no era un funcionario que despuntara ante la opinión pública. Pero a partir de aquella fecha, su popularidad ha crecido y Twitter lo demuestra.

Actualmente el funcionario federal tiene 433 mil 800 seguidores en esa red social, cuando a principios de febrero apenas alcanzaba los 10 mil.

image

¿DÓNDE NACIÓ LÓPEZ-GATTEL?

El ahora funcionario federal nació en 1969 en la Ciudad de México. Es médico cirujano egresado (1994) de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en medicina interna; su esposa es la economista Arantxa Colchero Aragonés.

El saberse que es una persona casada, no le restó seguidoras. Al contrario, fue el envión para ganarse más admiradoras cuando trascendió -y luego se confirmó- que en su tesis de la UNAM escribió una dedicatoria amorosa para Colchero Aragonés, con quien después se uniría en matrimonio.

image

La imagen de López-Gatell ha ayudado a algunos a olvidarse por algunos minutos de la pandemia del COVID-19. En las redes sociales se han generado memes, declaraciones de amor y admiración.

En Facebook incluso hay grupos como ´GatelLovers´, en donde se comparten publicaciones entorno al ´Superman´ de la Cuarta Transformación.

image

También empezaron a circular videos musicales en los que le resaltan sus cualidades, como el que circula en YouTube con el nombre "A mí me gustan los doctores". Los cibernautas modificaron el tema "Mayores", interpretado por los cantantes Becky G y Bad Bunny, y lanzaron una nueva versión para halagar al funcionario.

image

Tanto han "escarbado" sus seguidoras en páginas de internet y redes sociales, que ahora hasta se han compartido imágenes de cuando el médico epidemiólogo era un joven estudiante.

Todo lo anterior demuestra que los mexicanos, incluso en contingencias como la que hoy se vive por el coronavirus, siempre le encontramos el lado amable a las cosas.