López-Gattel impide ingreso de pruebas: Alfaro

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 20:02 horas.
López-Gattel impide ingreso de pruebas: Alfaro

El Gobernador de Jalisco acusa que las pruebas contra COVID-19 no se realizan porque el gobierno federal no lo ha autorizado

Jalisco.- El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro acusó al subsecretario de salud Hugo López-Gatell, de impedir la entrada al país de las pruebas para detectar el COVID-19.

En entrevista para Radio Fórmula el mandatario estatal dijo que pese a que su gobierno anunció desde el pasado 23 de marzo que comenzaría con la aplicación de pruebas rápidas de manera masiva, a la fecha no han podido ingresar al país debido a que no se cuenta con la autorización por parte del gobierno federal.

"El presidente está enfrentando un momento muy complicado porque tiene alrededor funcionarios que no le están diciendo la verdad, lo digo con toda claridad, es el subsecretario Hugo López-Gatell el que está impidiendo que las pruebas entren a México, por una razón que sólo él entiende; no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema en el que estamos parados", acusó.

El mandatario jalisciense dijo que desde el 2 de abril, solicitó al gobierno federal autorizar la importación de pruebas rápidas y acusó que se busca descalificar la aplicación de éstas en la entidad, con mentiras.

"En el portal de la Administración de Alimento y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) existe la prueba inmunológica de anticuerpos "SARS-CoV IgG/IgM rapid test" avalada por el organismo mundial", explicó.