Los 10 mejores planes que hacer en Madrid

Redacción ABC
18 de Septiembre 2020, 15:12 horas.
Los 10 mejores planes que hacer en Madrid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En la calle o en los bares, de día o de noche, la ciudad hace de las suyas brindando a aquellos que la visitan una lista interminable de excusas para visitarla

En Madrid, el tiempo no se para nunca. En la calle o en los bares, de día o de noche, la ciudad hace de las suyas brindando a aquellos que la visitan una lista interminable de excusas para perderse entre sus calles. Infinitud de planes te esperan desde la Línea 1 de metro, bajo los pasadizos subterráneos que recorren sus trenes, hasta la Línea 12, si de tanto pisar el norte apetece un poco de sur. No importa si hace calor para degustar un cocido madrileño o demasiado frío para tomar una cerveza en las terrazas de La Latina, siempre habrá un lugar para los aventureros o indecisos en Vipealo, una página web de excursiones y tours guiados.

Por ello, como aún no existe la posibilidad de regalar el tiempo, nos dejaremos llevar por los 10 mejores planes que hacer en Madrid:

1.     Free tour por Madrid

Para vivir la magia de las calles de Madrid, debemos comenzar por descubrir la cultura castiza que rodea la capital, como pasear por la Fuente Cibeles, el Retiro y el Paseo del Prado. No hay nada mejor que ampliar nuestro conocimiento madrileño que realizando un tour gratuito por Madrid, Un tradicional recorrido por la ciudad de los Austrias sin olvidarnos de pasar por la Plaza Mayor, una calle muy transitada muy cerca de Puerta de Sol, donde puedes ir sintiendo el peculiar olor del bocadillo de calamares de sus típicos bares.

2.     Paseo por el Madrid majestuoso

Visitar la Madrid más elegante es perfecto para enamorarse con la vista de la majestuosidad de la Cibeles en contraste con un bosque en pleno corazón de la capital abierto a mostrarte sus pequeños escondites. Los kilómetros cuadrados que forman el parque El Retiro son dignos de recorrerlos y qué mejor que hacerlo con un guía experto en un tour por el Madrid más emblemático.

3.     Visita al Museo del Prado

Si nos encontramos bajando por el Paseo del Prado, una fila de árboles decoran la gran avenida dejando a un lado uno de los grandes museos de Madrid. En una visita al Museo del Prado, descubrirás a Quevedo brindando asiento a jóvenes artistas, curiosos y turistas con amor por las obras simbólicas que han sido testigos de muchos cambios.

4.     Visita al Museo Reina Sofía

Visita obligada si, al llegar al final del Paseo del Prado y topar con la estación de Atocha, no te paras antes la modernidad de este museo. Un bar con jardín exclusivo, exposiciones únicas en el mundo y tesoros que esperan en su interior, te esperan en una visita guiada al Museo Reina Sofía, donde podrás descubrir junto a un experto del arte muchos de los detalles que se esconden entre sus salas

5.     Los Jardines de Aranjuez

Los históricos campos que rodean el Palacio de Aranjuez son ideales para los románticos empedernidos Allí descubrirán uno de los paseos más bellos de todo Madrid. Aranjuez te aleja de las alturas de las cuatro torres para enseñarte la belleza de los alrededores de la capital española. Si quieres darte una escapada express qué mejor que apuntarte a la visita a los Jardines de Aranjuez.

6.     Descubre las leyendas nocturnas de Aranjuez

Aunque siempre se ha dicho que "por la noche todos los gatos son pardos", en la nocturnidad Aranjuez deja entrever que, solo con los destellos de la luna, es capaz de mostrar su lado más espectacular pero también más tenebroso. Si lo tuyo son las leyendas, puedes probar un tour nocturno por Aranjuez para descubrir todos los misterios que esconde esta ciudad madrileña.

7.     Vive el Madrid medieval, romano y monárquico

Aunque Madrid nos quiera dejar sin habla, no tienen nada que envidiarle ni la medieval ciudad de Toledo ni la histórica Segovia. Por los recorridos más auténticos de la realeza española del Palacio Real, se encuentra a su frente el límite colindante con dos grandes ciudades que no se quedan atrás. Con esta excursión a Toledo, Segovia y el Palacio Real de Madrid descubrirás todo su encanto en un solo día.

8.     Haz una fabulosa ruta gastronómica

Por los bares centenarios al estilo del auténtico Chicote de la Gran Vía, la copa y la tapa dejan de ser protagonistas si donde se encuentran han pasado las celebridades más conocidas. Con esta ruta de vinos y tapas educarás al paladar con tinto y calamar en los sitios más emblemáticos de Madrid. ¡No puedes perdértelo!.

9.     Saborea lo más gourmet de la ciudad

Aunque para gustos, colores, la ciudad de las luces y el tiempo incesante deja a los más exquisitos la originalidad de sus platos. Y sí, hay mucho más además del cocido madrileño, los calamares y las patatas bravas. Descúbrelo todo con esta ruta de tapas gourmet por Madrid.

10. Prueba sus vinos con denominación de origen

Las tres bodegas de Madrid abren paso en la capital permitiendo saborear las campiñas, los viñedos de calidad y la vinicultura más aclamada. Enamorarse de los rincones vinícolas es mucho más fácil si te apuntas a un tour de 3 bodegas de vino DO Madrid.

En definitiva, después de haber vivido los 10 mejores planes que hacer en Madrid, habremos entendido por qué la frase "de Madrid al cielo", cobra sentido.

image

Te puede interesar