Los 5 lenguajes del amor que todos deben conocer

Nicole Fernandez
01 de Septiembre 2020, 18:04 horas.
Los 5 lenguajes del amor que todos deben conocer

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

¿Sabías que todos entienden al amor y reciben amor en un lenguaje específico? ¡Conócelos para tener una mejor relación!

Lo que hace a una persona sentirse amada no es siempre lo mismo para otra. Cada individuo comprende y recibe amor en formas específicas. Cinco para ser exactos.

El concepto de los cinco lenguajes del amor proviene del experto en relaciones Gary Chapman y su libro The Five Love Languages; The Secret to Love That Lasts.

Todos damos y recibimos amor de maneras diferentes. Descubrir el lenguaje de cada uno brindará una mejor y más sana relación. Si no, se podrían terminar lastimando los sentimientos del uno y del otro, sin intención, si no se  conocen los lenguajes de cada uno.

Continúa leyendo para aprender y entender más sobre los cinco lenguajes del amor.

image

Lenguaje #1: Palabras de afirmación

Las personas que usan este lenguaje necesitan escuchar a su pareja decir que las aman. La comunicación debe ser alentadora, afirmativa, apreciable y empática. También debe ser realizada genuinamente y de manera constante.

Ejemplos: "Gracias por sacar la basura", "Aprecio que me hayas hecho de cenar", "Amo como se ve tu pelo", o "Fue muy amable de tu parte guardar mi ropa".

Las palabras sinceras y amables significan mucho para la otra persona.


Lenguaje #2: Actos de servicio

Estas personas sienten que las acciones dicen mucho más que las palabras.

Los actos de servicio son todo lo que se hace para aliviar la carga de la pareja. Se hacen cosas que se sabe le gusta, aunque requieran de gran pensamiento, esfuerzo y tiempo.

Ejemplos: Abrir la puerta, lavar su ropa, cocinarle una comida o ir por sus medicamentos. 

Esos actos muestran que te importa tu pareja y su vida juntos, además se hacen teniendo la felicidad de la otra persona en la mente y con actitud positiva. No son obligación, ni se hacen de mala manera.


Lenguaje #3: Recibir regalos

Los regalos que los hacen sentir apreciados, amados y especialmente a los que se les dedico pensamiento y esfuerzo, son otro lenguaje de amor para algunos.

Ejemplos: Comprar su nieve favorita después de un día difícil u obsequiarle algo que quería desde hace tiempo, que ha mencionado. 

Lo anterior le dice a tu pareja que fuiste más allá para ponerle una sonrisa en la cara.


image


Lenguaje #4: Tiempo de calidad

Este lenguaje trata sobre pasar tiempo con el otro y darle completa atención. Se deben tener conversaciones sin interrupciones y enfocadas. El tiempo uno a uno es crítico.

Ejemplos: Hacer la cena juntos, tomar una caminata juntos, compartir planes para el futuro, sin televisión, teléfono o aplicaciones que no les permitan enfocarse completamente el uno en el otro.


Lenguaje #5: Toque físico

Las personas que hablan con este lenguaje buscan tomar las manos, besar, abrazar, etc. Comunican y enfatizan su amor de manera no verbal.

Ejemplos: Tocando el brazo del otro durante una conversación, dando un beso de buenos días, ofreciendo un masaje o abrazando. 

 

Conocer como expresa amor tu pareja, y el como quiere que tú le expreses ese amor, es la clave para una relación feliz.

Te puede interesar