Los hechos ocurrieron anoche en la colonia Los Fresnos en Apodaca. Los detenidos son Robel y Daniel
Apodaca.- Dos organizadores de un baile colombiano, que se llevó a cabo en la colonia Los Fresnos en Apodaca, fueron detenidos por incumplir las medidas sanitarias para evitar brotes o contagios de coronavirus.
Policías del ayuntamiento fueron alertados, por vecinos, de un baile en las calles Del Abedul y Del Canelo. En el evento había más de 30 invitados, los cuales estaban ingiriendo bebidas alcohólicas e ignorando la sana distancia.
Al llegar al lugar le pidieron al propietario del domicilio que concluyera con el festejo y les dieron 15 minutos. Sin embargo, cuando los uniformados ya se iban los detenidos subieron el volumen de la música desobedeciendo las indicaciones.
Nota relacionada: Expone NL motivos para salir a la vía pública
Los oficiales regresaron con más unidades para arrestar a Robel de 34 años, quien se identificó como dueño de la casa, y a Daniel de 29 años de edad, ayudante del organizador.
Incluso Robel le ofreció 400 pesos a los policías como soborno.
A ambos se les dio a conocer el motivo de la detención; por violaciones a reglamentos municipales por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, alterar el orden público y tener la música a alto volumen.
Además, por no llevar a cabo las medidas sanitarias impuestas por la Secretaria de Salud estatal, al estar los reunidos sin respetar la sana distancia y sin mantener otras medidas de salud.
Ante esto, una mujer llegó al lugar y le comentó a los oficiales en tenía una llamada telefónica con una persona que trabaja para la Fiscalía Estatal, quien presuntamente quería hablar con ellos.
A la persona se le explicó que por protocolo no podían aceptar la llamada.
Nota relacionada: Habrá aislamiento el fin de semana por covid en NL
Cabe señalar que el pasado 02 de julio, las autoridades acordaron asilamiento total los fines de semana y la suspensión de trabajos o servicios no esenciales de lunes a viernes de 22:00 a 5:00 horas.
También se presentó una lista con los motivos justificados para poder salir en vía pública, los cuales son:
1.- Traslados para compra de medicamentos.
2.- Traslado para compra de alimento.
3.- Traslado a unidades de atención médica públicas o privadas.
4.- Traslado a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.
5.- Traslado a instalaciones de seguridad pública
6.- Traslado a los centros de trabajo esenciales.
7.- Los restaurantes o negocios de venta de comida podrán prestar sus servicios en dichos horarios solo para llevar o entregar a domicilio.