Los gatos influencers que debes seguir

Redacción ABC
20 de Febrero 2020, 09:00 horas.
Los gatos influencers que debes seguir

Foto: Twitter @Venustwofacecat

Este Día del Gato asegúrate de celebrar a tu mascota, así como a las de este listado

Monterrey.- Sabemos que los gatos tienen una personalidad autoritaria, que reta y les encanta ser el centro de atención cuando quieren. Así que por supuesto tenían que tener hasta tres días para celebrar su existencia. 

El día del gato tiene tres fechas variantes: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal dictó el segundo día, Colleen Paige, profesional dedicada a mascotas, fundó el tercero.

La historia de la celebración felina del 20 de febrero es debido a Socks, el gatito de la familia Clinton durante la presidencia de Bill en el país estadounidense. Chelsea, su hija, adoptó a la peluda criatura en 1991 y se convirtió en la adoración de la nación.

image

A la larga, se le detectó cáncer a Socks y aunque estuvo en tratamientos, su salud no mejoró. Lo durmieron el 20 de febrero de 2009.

Con su muerte, usuarios de Internet declararon ese día como uno de los días del gato.

Así como Socks fue influyente en su tiempo y una de las mascotas más populares, para este Día del Gato hemos realizado una recopilación de los gatos más influyentes de nuestra actualidad. 

Advertencia: si no son fanáticos de estos felinos, lo serán al terminar esta nota y seguirán a alguno en Instagram.


1. Nala Cat (@nala-cat) 4.3 millones de seguidores

Nala es la estrella de esta lista gracias a sus más de 4 millones de seguidores.

Su historia en la plataforma de imágenes inicia al ser adoptada a los cinco meses de nacida. Su dueño decide compartir la noticia en la red social y con su bella historia y divertidas fotos empezó a generar fans.

Ya sea por sus lindos disfraces o por sus grandes ojos color celeste, sin duda sus publicaciones sacan sonrisas.

La gatita cuenta con su propio Guinness World Record en 2017 al pasar más de 3 millones de seguidores en Instagram y sus dueños empezaron a comercializar su propia marca de comida llamada Love, Nala.



2. Grumpy Cat (@realgrumpycat) 2.7 millones de seguidores

Grumpy Cat saltó a la fama en 2012. Su permanente expresión facial lo llevó al estrellato: desde memes hasta tener su propia película.

Lamentablemente, Grumpy falleció en mayo de 2019 pero su Instagram se mantiene activo. 



3. Lil BUB (@iamlilbub) 2.4 millones de seguidores

El lindo gatito con expresión de sorpresa impresa en su cara tiene su propio canal de YouTube, mercancía oficial, un documental y se ha asociado con marcas de comida para mascotas.

Igual que Grumpy Cat, Lil BUB falleció en 2019, a principios de diciembre.

Junto con su dueño, le gustaba usar su plataforma para ayudar a otros animales. Crearon un fondo para mascotas con necesidades especiales y han recaudado más de $500,000 dólares. 



4. Smoothie the Cat (@smoothiethecat) 2.2 millones de seguidores

Apodado como "el gato más fotogénico" por US Weekly, este peludo felino con ojos tan grandes como la luna, recibe tantos likes en sus fotos que no es raro se encuentre en esta lista. 

Con más de 2 millones de seguidores, le gusta compartir sus aventuras con su compañero de casa, Milkshake the Cat, que también tiene su propia cuenta en Instagram.



5. Coffee/Mr. White (@white_coffee_cat) 2 millones de seguidores

Hermano adoptivo de Nala, este hermoso gato blanco también es muy querido en las redes sociales.

Como a su hermana, Coffee disfruta al disfrazarse con diferentes vestuarios, pero la cosa más destacada de él es que es sobreviviente de cáncer, lo que lo hace una figura inspiracional en la comunidad gatuna.



6. Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) 2 millones de seguidores

Es posible tener dos gatos en uno. 

Venus tiene la mitad de la cara negra con ojo verde y la otra mitad naranja con ojo azul. Es la única gata de este tipo en la lista, lo que la hace sumamente especial y con una gran base de seguidores.



7. Coby the Cat (@cobythecat) 1.8 millones de seguidores

Coby es un gato raza pelo corto británico. Sus grandes ojos celestes hipnotizan en cada foto de su perfil.

Con 4 años de edad parece que usa delineador para tener esa mirada tan penetrante. Es muy juguetón y afectivo. Le encanta robarse cobijas y jugar escondidas.

Tiene su propia mercancía y recibe mucho arte de parte de fans que también publica en su página web.



8. Hamilton the Hipster Cat (@hamilton_the_hipster_cat) 811 mil seguidores

Una mancha en forma de bigote bajo su nariz le ha dado a Hamilton una fama rotunda y muy hipster. Esta característica peculiar en el felino lo ha convertido en una de las mascotas más populares de Instagram.

Ya cerca del millón de seguidores, su celebridad sigue aumentando y no lo culpamos. Es completamente adorable.



¿Quedan dudas? ¡El Internet ama a los gatos!