Los mejores limpiadores para desinfectar celulares

Nicole Fernandez
19 de Febrero 2021, 16:06 horas.
Los mejores limpiadores para desinfectar celulares

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Hoy en día, limpiar el teléfono es más importante que nunca durante la pandemia de coronavirus.

¡Es hora de limpiar ese celular que tienes!

Las investigaciones han demostrado que los teléfonos móviles pueden estar hasta diez veces más sucios que el asiento de un inodoro. Si esa asombrosa estadística no te motiva a usar un limpiador de manera constante, ¿qué lo hará?

Hay que saber algo: no todos los limpiadores de teléfonos son iguales. Desde productos diseñados específicamente para el celular, hasta limpiadores domésticos que quizás ya tengas a la mano, estos son algunos de los mejores y más populares, que puedes usar para desinfectar el dispositivo móvil que vive contigo 24/7.

 

  • Lysol desinfectante

image

¿Sabías que el Lysol también funciona como limpiador de teléfonos? Para los teléfonos móviles, uno de los mejores desinfectantes es Lysol, ya sea en aerosol o toallitas. Hay que dejarlo actuar de cuatro a cinco minutos, para desinfectar y limpiar.

 

image

Es seguro usar toallitas Clorox en teléfonos celulares o PCs para eliminar toda la suciedad y los gérmenes dañinos que provocan enfermedades. Solo asegúrate de no usar toallitas que contengan lejía, porque puede dañar tu teléfono e irritar tu piel.

 

  • Microban multiusos

image

Formulado para mantener las superficies protegidas de los gérmenes por hasta 24 horas, matando el 99,9 por ciento de las bacterias, los productos Microban han demostrado eficacia contra virus similares a COVID-19 en superficies duras no porosas.

Para limpiar el celular, primero se debe rociar el limpiador en un paño de microfibra y luego limpiar el teléfono con él. Este es un producto particularmente útil para los trabajadores de la salud u otras personas que no puedan limpiar sus celulares varias veces al día, por ofrecer una protección más duradera.

 

  • Sanitizador de celular HoMedics UV-Clean

image

Una gran alternativa de los limpiadores químicos, este dispositivo mata hasta el 99.9 por ciento de las bacterias y virus a nivel de ADN utilizando luz LED UV-C.

Este desinfectante se adapta a una variedad de dispositivos, incluidos modelos más grandes como el iPhone 8. Simplemente hay que insertar el teléfono, encender el aparato y dejarlo ejecutar un ciclo de un minuto. Se desinfectarán ambos lados del celular. También es portátil.

 

  • Alcohol isopropílico

image

La recomendación es usar un producto no abrasivo o a base de alcohol (70 por ciento de isopropilo) para desinfectar su dispositivo. Solo verifica que el teléfono esté desconectado y apagado antes de comenzar a limpiar.

Un paño de limpieza de microfibra es ideal para realizar la limpieza sin dañar las superficies. Pero no importa lo que hagas, simplemente evita verter o rociar alcohol directamente al celular.

 

  • Desinfectante de manos Germ-X con aloe

image

El desinfectante de manos no es un limpiador de teléfonos ideal porque algunas marcas pueden dejar una pequeña cantidad de residuos en la pantalla, pero en caso de apuro, funcionará. Evita verterlo directamente porque es fácil que se meta por las aberturas, lo que puede causar daños; en lugar de eso, rocía una pequeña cantidad en un paño de microfibra y luego limpia la pantalla.

 

  • Desinfectante CleanWell

image

Los productos de CleanWell evitan la lejía y los productos químicos nocivos por ingredientes de origen vegetal, y aún así matan el 99,9 por ciento de los gérmenes.

CleanWell tiene aerosoles, toallitas y un limpiador diseñado específicamente para baños. También forma parte de la lista oficial de desinfectantes contra el SARS-CoV-2 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

 

Te puede interesar