¡Los museos de Nuevo León abiertos en línea!

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 17:25 horas.
¡Los museos de Nuevo León abiertos en línea!

Foto: Municipio de Monterrey

Comparte en icono icono icono

El 18 de mayo celebra el Día Internacional de los Museos. En línea, los museos aún tienen actividades que ofrecer.

Los museos existen en servicio de la sociedad y su desarrollo. Adquieren, conservan, investigan, exhiben y comparten de manera material e inmaterial, patrimonio con fines educativos, artísticos y más.

El Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de mayo,  tiene como objetivo crear conciencia en el público sobre la importancia de su contribución a la sociedad, a nivel internacional. 

image

En Monterrey, los museos se han estado adaptando para seguir activos durante la pandemia. Han implementado en sus sitios web actividades en casa, tour virtuales, clases, entre otras actividades.

Celebra el Día Internacional de los Museos con algunos de los mejores museos del estado:

 

Museo MARCO tiene tours virtuales de exposiciones de Melanie Smith, la de Ai Weiwe¡, actividades para niños y publicaciones descargables.

image

 

El Museo del Acero comparte boletines de ciencia, documentales, diplomados infantiles y para maestros. 

image

 

3 Museos tiene disponibles actividades familiares: convertirse en médico, lotería de sonidos, armar una mariposa monarca, entre más.

image

 

Planetario Alfa ha unido charlas, entrevistas, talleres y cursos en línea en un programa llamado c o n t i g o. Lo más destacado han sido las películas.

image

 

Papalote Museo del Niño Monterrey busca acercar a niños y niñas de mano de la ciencia. Además, los jueves tiene en su Facebook oficial #JuevesDeCuentacuentos.

Te puede interesar