Los osos pandas ya no están en peligro de extinción

Redacción ABC
08 de Julio 2021, 13:17 horas.
Los osos pandas ya no están en peligro de extinción

El alimento más básico e imprescindible que forma parte de su dieta es el bambú. Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

China ha confirmado que los osos pasaron de ser una especie en peligro de extinción a ser una especie vulnerable.

El gobierno de china dio a conocer una muy buena noticia, que muchos esperaban desde hace tiempo.

Oficialmente los osos panda ya no se encuentran en peligro de extinción, ya que la población de dichos animales ascendió a los 1.800 ejemplares. Esta simpática especie paso a ser considerada bajo el nivel de "vulnerable" en la posición número cinco en la escala de especies en peligro de extinción.

recuadro
Oso panda es una especie de mamífero del orden de los carnívoros. Foto: Pinterest

Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa.

"Si bien es cierto que el oso panda ha mejorado muchas posiciones en la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), continuará siendo una especie dependiente de la conservación en el futuro, debido a factores como el cambio climático, la caza furtiva y su escasa reproducción".

El éxito de esta misión se debe, principalmente, a la disminución de la caza de clandestina que hubo en la década de 1980 y a la gran protección que recibió la especie.  

recuadro
Los pandas viven principalmente en bosques de bambú, en lo alto de las montañas del oeste de China. Foto: Pinterest

El principal hábitat natural de los pandas, cuenta con 67 reservaciones de dichos osos, cifra que es similar a la de los parques nacionales en Estados Unidos.

Según la World Wrestling Federation (WWF), el hábitat de estos animales se limita a seis zonas montañosas que están ubicada en la provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Te puede interesar