Los Simpson cumplen 30 años en la televisión

Redacción ABC
17 de Diciembre 2019, 15:04 horas.
Los Simpson cumplen 30 años en la televisión

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

La serie más longeva en la televisión de Estados Unidos estrenó su primer episodio un día como hoy

Estados Unidos.- Un día como hoy pero de 1989 la cadena FOX emitió el primer capítulo de "Los Simpson", titulado: "Simpsons Roasting on an Open Fire", fue especial de navideño y el piloto de la serie que hoy cumple su 30 aniversario.

Nota relacionada... Los Simpson cumplen 30 años en la televisión

La popular caricatura se ha traducido a más de 50 idiomas debido a su éxito en todo el mundo y en abril de 2018 superó al western televisivo "Gunsmoke" como la serie con más duración en la historia de la televisión en Estados Unidos.

En 1987, Los Simpson eran cortos que formaban parte del programa "The Tracy Ullman Show", pero un año después, Fox decidió estrenar el primer capítulo dedicado a la familia.

La primera temporada consiguió un récord de 27.8 millones de televidentes y el capítulo "Bart en suspenso", de la temporada 2, es el más visto hasta ahora con una audiencia de 33.6 millones.

Hasta ahora, se conoce que Los Simpson han firmado dos temporadas más, hasta 2021 pero la continuidad de la serie depende de la audiencia y los fans de familia de Springfield son unos de los más fieles.

Aún así, Danny Elfman, músico de la serie mencionó el pasado mes de noviembre que se ha puesto en duda la continuidad de la serie, "Por lo que he oído, va a llegar a su fin, no lo sé con certeza, pero escuché que estaría en sus últimos años", dijo en un programa de podcast.

Te puede interesar