Los superhéroes arruinaron el cine: Alan Moore

Redacción ABC
10 de Octubre 2020, 16:03 horas.
Los superhéroes arruinaron el cine: Alan Moore

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El escritor de comics aseguró que los personajes de Marvel y DC arruinaron el séptimo arte y la cultura

Estados Unidos.- El escritor británico y guionista de comics, Alan Moore, arremetió en contra del cine de superhéroes, asegurando que este nuevo subgénero ´arruinó´ el séptimo arte y la cultura en general.

En una entrevista concedida al medio Deadline para promocionar su nueva película ´The Show´, el autor de obras como Watchmen o The Killing Joke, fue cuestionado por su visión del cine de superhéroes y aseguró que este tipo de creaciones son una señal preocupante.

"No he visto una película de superhéroes desde la primera de ´Batman´ de Tim Burton. Han arruinado el cine, y también la cultura hasta cierto punto.

"Hace unos años dije que pensaba que era una señal preocupante que cientos de miles de adultos se reuniesen para ver personajes creados hace 50 años para entretener a niño de 12 año", declaró.

Para Moore, la creciente popularidad de los personajes de Marvel y DC Comics parece indicar un anhelo por escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una visión nostálgica que se recuerda de la infancia.

Además, el escritor se considera parcialmente responsable de esta ´decadencia´, ya que sus obras fueron esenciales para llamar la atención del público adulto, que buscaba historias más serias y hasta cierto punto, realistas.

Nota relacionada..Disney prepara cinta de atracción 'Space Mountain'

Dijo sentirse arrepentido por haber apoyado a ello y robar personajes a sus creadores originales.

"No tengo ningún interés en los superhéroes, fueron una cosa inventada a finales de los años 30 para niños y son un entretenimiento perfectamente bueno para ellos. Pero si intentas llevarlos a un mundo adulto entonces creo que se convierten en algo grotesco", dijo.

El género de superhéroes en el cine ha tomado gran relevancia en los últimos años después de renacer a principios de siglo, con las películas de X-Men y Spider-Man.

Pero fue con la versión de Batman de Christopher Nolan y el Universo Cinematográfico de Marvel que tomaron una relevancia nunca antes vista, hasta convertirse en fenómenos culturales y en algunas de las cintas más esperadas año con año.

Te puede interesar