Los Tigres exigen veto; Rayados promete actuar

Rafael Martínez
25 de Abril 2019, 06:24 horas.
Los Tigres exigen veto; Rayados promete actuar

Foto: Especial

La Adicción viola acuerdo de paz con caravana al primer juego de Final Regia de ‘Conca’; Rayados sólo vetará a abonados de marcha

Monterrey.-  La Adicción incumplió con un acuerdo establecido entre directivas de Tigres y Rayados, barristas de ambos equipos y el Gobierno del Estado, en el cual se comprometieron a prevenir actos de violencia en los Clásicos Regios, siendo un punto medular la prohibición de las caravanas.

Fue tras los sucesos ocurridos en septiembre en la avenida Aztlán, donde un aficionado de Tigres casi pierde la vida en un enfrentamiento entre barristas que se dirigían a la caravana del Clásico 117, situación que alertó a los clubes y autoridades estatales a tomar medidas urgentes para erradicar la violencia, llamando a junta el 25 de septiembre en Palacio de Gobierno, en la que participó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

En la reunión se establecieron puntos en los que se incluía la prohibición de las caravanas a los estadios. Tiempo después, el 2 de octubre se invitó a representantes de las barras a comprometerse, firmando un pacto por la paz, acatando los lineamientos, pues de no hacerlo serían vetados de sus estadios.

Previo a la final de ida, el grupo de animación del Monterrey retó a las autoridades al infringir las reglas establecidas reuniéndose en la Plaza de Toros, y aunque elementos de Fuerza Civil intentaron disuadirlos, no lograron evitar la caravana, teniendo que escoltarlos y cerrar las vialidades.

Ante la situación, el director administrativo y de operaciones de Tigres, Alberto Palomino, solicitó al Club Monterrey tomar cartas en el asunto y cumplir con lo pactado exigiendo el veto definitivo de toda la barra de La Adicción, por no acatar lo pactado el 2 de octubre.

“Se deben cumplir los acuerdos que se establecieron con el presidente de la liga, Enrique Bonilla, con la gente de Gobierno del Estado, el Club Rayados, nosotros y los líderes de ambos grupos de animación.

“Los acuerdos fueron muy claros, el punto cinco dice: en caso de realizarse una caravana, prohibir de forma definitiva la entrada de ese grupo de animación al estadio donde pertenece”, detalló Palomino.

Ante la solicitud de Tigres, Monterrey había tomado una postura inicial de callar, pero horas después Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Rayados, dijo que identificarán a aficionados abonados que participaron en desfile, para darles de baja su abono y negarles el acceso al estadio.

“Nosotros estamos comprometidos en identificar a todos los abonados que hayan fomentado y participado en la caravana, podamos actuar en consecuencia junto con las autoridades”, expresó Tonatiuh.