Lozoya dará detalles de caso Odebrecht: AMLO

Redacción ABC
01 de Julio 2020, 10:00 horas.
Lozoya dará detalles de caso Odebrecht: AMLO

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Emilio Lozoya fue director de la estatal Pemex entre 2012 y 2016, en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018)

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles 1 de julio que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer detalles sobre el caso Odebrecht.

“Eso va a ayudar mucho porque seguramente él va a declarar, está según entiendo aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

El Presidente también señaló que el tema de Lozoya es muy importante debido a que antes en el país había impunidad.

“Esto es muy importante, daba mucha vergüenza que en otros países estaban la cárcel altos funcionarios, hasta presidentes, y en nuestro país nada, nada absolutamente, campeones en impunidad”.

El ex director de Pemex Emilio Lozoya aceptó ante la Audiencia Nacional de España ser extraditado a México y ofreció su colaboración para aclarar las acusaciones penales en su contra por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, informó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

"El día de ayer (lunes), Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General", reveló Gertz Manero en un mensaje a medios.

Lozoya fue director de la estatal Pemex entre 2012 y 2016, en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Una vez extraditado a tierras mexicanas, comenzará el proceso judicial para esclarecer "las responsabilidades de todos los involucrados y sus beneficiarios, de los delitos ya señalados, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado".

Te puede interesar