Luchan contra la homofobia en el futbol mexicano

Maguelsy Caballero
17 de Mayo 2020, 10:36 horas.
Luchan contra la homofobia en el futbol mexicano

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Diversas organizaciones buscan que el futbol sea para 'todos, todas y todes'

Monterrey. - Para combatir la discriminación en el deporte, diversos grupos en apoyo a la comunidad LGBT, buscan que la Federación Mexicana de Futbol haga oficial una Jornada en favor de la visibilidad de la lucha contra la homofobia.

Ana Rodríguez de LGBT News y Omar Solís, perteneciente a Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, trabajan en conjunto para lograr que no sólo en el estado, sino que, a nivel nacional, haya una concientización sobre que “el futbol es para todas, todos y todes”.

“Nuestro Objetivo principal es que la Federación Mexicana de Futbol, anuncie un comunicado en donde se haga oficial una jornada de la liga como ‘Jornada en favor de la visibilidad de la lucha contra la homofobia”, explicó para ABC Noticias, Ana Eugenia Rodríguez.

image

Explicó que su lucha comenzó ya que dentro del ambiente del futbol han ocurrido casos de homofobia violencia hacia la comunidad LGBT.

Nota relacionada: Conmemoran municipios Día contra la Homofobia

“En Nuevo León vimos el caso de Nahuel Guzmán, arquero de los Tigres, que hizo hincapié en esta lucha de los derechos de la población diversa pitándose con los colores de la bandera de arcoíris el cabello y dándole seguimiento a esto nosotros decidimos a empezar a concientizar a los equipos locales”, expresó.

image

A su vez, informó que, por parte de Tigres y Rayados, se ha visto una respuesta positiva, ante este movimiento, pues, han sido los primeros en todo México en entrar a los estadios con la bandera LGBT.

Hoy 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia y Transfobia, ya que, en esta fecha, pero de 1990 el termino de homosexualidad fue retirado de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar