Luciérnagas declaradas en peligro de extinción

Redacción ABC
10 de Febrero 2020, 14:33 horas.
Luciérnagas declaradas en peligro de extinción

Foto: Especial

Se estima que no hay más de 2 mil especies en el mundo y su hábitat está a punto de desaparecer, según especialistas

Ciudad de México.- El brillo de las luciérnagas estaría a punto de apagarse a causa de la deforestación de su hábitat, el uso de pesticidas y la luz artificial de las ciudades, consideran expertos.

Nota relacionada...Antártida registra temperatura récord: 18 grados

Un equipo de biólogos de la Universidad de Tufts en Boston, indicó que la acelerada disminución de luciérnagas en el mundo se debe al impacto del ser humano en la deforestación de sus hábitat, impidiendo ciertas condiciones ambientales para completar el ciclo de vida de estos insectos.

El grupo explicó que su reproducción consiste en un destello de luz rápido y brillante, y cualquier cosa que impida que se vea con claridad ese brillo puede causar problemas en la reproducción de dicha especie.

Nota relacionada... Llega primer 'superluna' del 2020

El crecimiento de las ciudades es la amenaza más crítica para la supervivencia de la luciérnaga en la mayoría de las regiones geográficas, seguida de la contaminación lumínica y el uso de pesticidas.

Sin embargo, los biólogos trabajan en buscar alternativas para garantizar una mejora en la calidad de vida de estas especies y con ello, contrarrestar su extinción.