Luego de 215 días Rayados vuelve a ganar en liga

Luis David Rodríguez
28 de Julio 2020, 21:03 horas.
Luego de 215 días Rayados vuelve a ganar en liga

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Pandilla arrancó con el pie derecho el torneo Guard1anes al vencer 3-1 a Toluca con un doblete de Rogelio Funes Mori

Monterrey.- No hay sequía que no termine ni mala racha que no acabe. Rayados volvió a festejar un triunfo en la Liga MX luego de 215 días, tras imponerse 3-1 a Toluca en el Estadio BBVA.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed inició con una victoria el Torneo Guard1anes 2020 en medio de un aguacero provocado por la lluvia en la Sultana del Norte. Sin embargo, ni las condiciones climatológicas o el no contar con su afición en las gradas, pudieron evitar que sumaran los tres puntos.

Rogelio Funes Mori abrió el marcador al minuto 19 y firmó su doblete al 85´, mientras que Carlos Rodríguez aportó a la ventaja al 29´ de acción. Dos anotaciones albiazules fueron asistidas por Avilés Hurtado, quien regresó a un partido oficial tras casi 10 meses lesionado; el tercer gol se dio con pase de Jesús Gallardo.

Nota relacionada..Debuta Rayados en casa con 'estadio lleno'

El colombiano fue de los más destacados en la cancha, pero una molestia muscular le impidió terminar el encuentro. Al minuto 53 pidió el cambio y en su lugar ingresó Miguel Layún.

A lo largo del partido celebrado en el Gigante de Acero, el Monterrey mostró más dominante que los Diablos Rojos. Aún sin ser quienes mayor posesión de pelota mostraron, generaron constantes oportunidades por los costados aprovechando a sus extremos.

Toluca tuvo mayores complicaciones al defender, pero ajustó al segundo tiempo para tratar de rescatar el empate. Alan Medina a tan solo 22 segundos de haber iniciado el complemento acortó ventajas aprovechando una desatención defensiva.

Pese a eso, Rayados supo mantener el control, lo suficiente como para sumar sus primeros tres triunfos en el certamen que representa el regreso de la Liga MX tras el parón por la contingencia sanitaria de covid.

Con esto, vieron cortada la mala racha y reafirman que tras el trabajo de pretemporada, y se ratificaron como candidatos a pelear por el título del torneo mexicano.

image

Cabe recordar que en el torneo anterior solo sumaron cinco puntos, motivo de cinco empates y la misma cantidad de derrotas. Ahora en la primera fecha ya sumaron un triunfo.

Otro punto a resaltar es que en este enfrentamiento también se dio oportunidad para ver el regreso de Hugo González, quien no jugaba con la casaca albiazul desde el Clausura 2018. Quien aún tendrá que esperar para su debut es Sebastián Vegas, el refuerzo chileno del equipo; él junto con Vincent Janssen, fueron los extranjeros sacrificados.

Te puede interesar