Luis David Ortiz toma protesta en el Senado

Karla Omosigho
19 de Noviembre 2020, 18:04 horas.
Luis David Ortiz toma protesta en el Senado

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Ortiz ocupará el cargo en sustitución de Samuel García, quien solicitó licencia para contender por la gubernatura de Nuevo León

Monterrey.- Luis David Ortiz tomó protesta como senador de la república y entró en sustitución de Samuel García, luego que éste solicitara licencia para postularse como candidato a la gubernatura de Nuevo León.

El presidente de la Cámara Alta, Óscar Eduardo Ramírez, convocó al militante de Movimiento Ciudadano a rendir protesta a la Constitución Política de la República.

Ortiz aceptó este nuevo cargo, en el que ocupará el espacio que dejó Samuel García y se convirtió ahora en presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, además de sumarse la fracción de Movimiento Ciudadano.

Nota relacionada..Hace Clara Luz... ¿La cuatro-señal?

Esta no es la primera ocasión que Luis David Ortiz ocupa un curul en el Senado de la República, fue en el 2008 que sustituyó a Fernando Elizondo, en este entonces el ex panista iba también por la gubernatura de Nuevo León.

Luis David Ortiz formará parte de las comisiones de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, Estudios Legislativos, Hacienda y Crédito Público y Justicia de la Cámara Alta. 

Fue el pasado 17 de noviembre cuando el ahora senador sustituto de Movimiento Ciudadano, acompañó al aspirante por la gubernatura, Samuel García durante una rueda de prensa donde pidió licencia para competir en las elecciones del 2021. 

Ortiz ex miembro del PAN, ha sido diputado local en dos ocasiones en el Congreso de Nuevo León. Desde 1988 se ha desempeñado en cargos políticos, que van desde síndico del Ayuntamiento de San Pedro Garza García y asesor del Municipio de Monterrey.

También fue Subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado durante la gubernatura de Natividad González y renunció al cargo en 2006.

Te puede interesar