Luka Romero 'el Messi Mexicano' debuta en Mallorca

Redacción ABC / EFE
24 de Junio 2020, 18:02 horas.
Luka Romero el Messi Mexicano debuta en Mallorca

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Con su debut a los 15 años y 229 días en la derrota de su equipo contra Real Madrid, Luka Romero se convierte en el futbolista más joven en jugar en la Liga

España.- Luka Romero, futbolista del Mallorca conocido como el "Messi mexicano", se convirtió en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano en el jugador más joven en debutar en la Liga en toda su historia, al hacerlo con 15 años y 219 días.

Nacido en México pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías inferiores de la albiceleste, Luka Romero dejó su primera aparición en el fútbol español al recibir la alternativa con el Mallorca a los 83 minutos del duelo ante el Real Madrid.

Sin embargo, su debut fue el único motivo de alegría para él y su equipo en el partido contra “los merengues”, pues cayeron con marcador de 2-0. Aunque su primera participación en con el primer acaparó reflectores en todo el mundo.

Mallorca comenzó el partido con algo de peligro sobre la portería de Real Madrid, pero los blancos darían un golpe de autoridad a los 19 minutos, cuando Luca Modric filtró un pase hacía Vinicius Jr y el brasileño lo aprovechó para levantar el balón ante la salida del portero, para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, los visitantes siguieron intentando  y dominaron las acciones del encuentro, aunque sin generar peligro en el arco de Courtois.

Nota relacionada..Con gol de Jiménez los Wolves ganan 1-0 en Premier

El partido fue sentenciado al minuto 55, cuando el capitán madridista, Sergio Ramos, convirtió el segundo para los locales luego de un impecable lanzamiento de falta a la escuadra.

Con el encuentro ya definido, se vivió un momento histórico con el debut de Luka Romero, que superó a Francisco Bao Rodríguez "Sansón", como el debutante más joven en toda la historia de la liga española.

Te puede interesar