Luppa, plataforma para rastrear casos de covid

Víctor Antonio González
13 de Julio 2020, 15:25 horas.
Luppa, plataforma para rastrear casos de covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En el sitio se podrán consultar datos abiertos sobre la cantidad de casos confirmados de covid, sospechosos y número de defunciones en el país y en Nuevo León

Monterrey.- A través de la plataforma Luppa, los usuarios del internet podrán consultar datos abiertos sobre la cantidad de casos confirmados de covid, sospechosos y número de defunciones en el país, en Nuevo León y en cada uno de los 51 municipios del Estado.

El sitio web también ofrece indicadores de movilidad y un rastreo por zonas de los municipios, en donde más casos se han presentado de covid.

Con dicho rastreo, la plataforma proporciona información a las empresas que buscan garantizar la seguridad de sus empleados, ahora que las empresas están reaperturando.

Juan Manuel Wong, director general de Luppa, expresó que esta plataforma ha servido para ver qué tanta incidencia de contagios hay en las colonias de sus empleados. Si se ha presentado un número importante de casos, optan por no hacerlos salir de su hogar.

“Tenemos etapas de información que nos permite conocer dónde están las áreas con población vulnerable, que son las personas con mayor riesgo.

“En el caso de las empresas las orientamos para que realicen la reactivación económica porque les estamos dando certidumbre con datos que les permite tomar decisiones”, expresó en entrevista para ABC Noticias.

La fuente que toma como referencia Luppa es el reporte técnico que ofrece día tras día la Secretaría de Salud federal.

Debido a esto, los datos que se ofrecen de Nuevo León no concuerdan con los que emite la Secretaría de Salud estatal, debido a que en los datos estatales ya se han rebasado los 18 mil casos.

“Además de la información de covid, hemos medido la movilidad y vemos cómo está reaccionando la población ante la indicación de quédate en casa y cómo se ha comportado todo el país, inclusive hasta por colonia”, expresó Wong.

Te puede interesar