Luz y sombra en la repesca

Luis David Rodríguez
19 de Noviembre 2020, 06:46 horas.
Luz y sombra en la repesca

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Luego de más de 15 años, Tigres y Rayados vuelven a esta instancia

Monterrey.-  No ver a los equipos regios en una Liguilla de la Liga MX suele ser algo poco común, pero en un torneo atípico, todo puede pasar. Tal es el caso de este Guardianes 2020, en donde Rayados y/o Tigres podrían quedarse sin la oportunidad de pelear por el título.

Ambos equipos se llevaron un trago amargo en la última jornada de la Fase Regular tras quedarse fuera de la zona de clasificación directa, es decir, el top 4 de la tabla general.

Pero, ¿cuánto tiempo pasó desde la última vez que estuvieron en esta instancia? Han pasado 18 años desde la última ocasión que un equipo de la Sultana del Norte estuvo en la repesca.

En total, han sido cinco participaciones de esta índole las que han tenido, en donde tuvieron buenos y malos resultados. Monterrey ha estado en dos ocasiones.

La primera fue en la temporada 1994-1995 cuando se midieron a Tecos. La victoria fue albiazul en la Ida por 2-0 con goles de David Patiño y Mario Jáuregui, pero en la vuelta cayeron por el mismo marcador.  No les permitió avanzar la posición en la tabla.

Mientras que la segunda fue en 1996, ya en la era de los torneos cortos. Los de La Pandilla fueron vapuleados por Atlas en el marcador global de 6-3; perdieron la Ida 5-1 y ganaron la Vuelta 2-1.

En cuanto a Tigres, han jugado tres veces el repechaje, con un saldo de dos victorias y una eliminación. La primera fue en la temporada 1992-1993, que también fue la primera repesca que se jugó en Nuevo León. Tigres se midió a Pumas, con quien empató a cuatro en el global, pero que pudo dejar atrás por los goles de visitante.

La segunda se remonta a la temporada 1995-1996, cuando lograron avanzar al vencer 5-4 a Club León. El héroe fue Javier "Pastor" Lozano, quien hizo un triplete en la Ida.

La tercera y última para los equipos regios, se presentó en el Verano 2002, cuando Santos los eliminó por estar en mejor posición en la tabla, tras quedar 3-3 global.

Ahora, está la duda y la incertidumbre de qué pasará con ambas instituciones que tienen a sus aficionados acostumbrados a ser protagonistas y disputar Finales cada año. Una derrota con La Franja o los Diablos Rojos, significará el adiós a este torneo. Ambos jugarán este domingo 22 de noviembre... ¿se queda uno fuera?

Te puede interesar