Madre arrestada por fingir ser su hija de 13 años en la escuela

Nicole Fernandez
07 de Junio 2021, 11:51 horas.
Madre arrestada por fingir ser su hija de 13 años en la escuela

Casey García, en una captura de pantalla de uno de los videos que subió a su cuenta, para demostrar un punto sobre la seguridad en las escuelas americanas. Foto: YouTube

Comparte en iconoiconoicono

Nadie notó que ella no era su hija, Julie, hasta el séptimo período.

Estados Unidos.- Una madre de Texas fue arrestada por supuestamente hacerse pasar por su hija de 13 años durante casi un día entero en la escuela secundaria, de acuerdo con informes.

Casey García, de 30 años, aparentemente se coló en la escuela anónima en San Elizario vestida como la adolescente, con una sudadera con capucha, mochila y cubreboca, para demostrar un punto sobre la seguridad faltante, según videos de YouTube que ella misma publicó.

Durante el extraño truco, nadie notó que ella no era su hija, Julie, hasta el séptimo período que es el final del día escolar, dijo García en los videos.

"He estado aquí todo el día, cara a cara con los maestros", dijo en una de las grabaciones. "¿Parezco un estudiante de séptimo grado? ¿No? Bien. Asombroso". Las imágenes la muestran paseando por el pasillo de una escuela con zapatillas de deporte altas, en un momento saludando al director, que parece no tener idea de que es una mujer adulta.

En otros momentos, se sienta en las aulas, almuerza en una cafetería y habla con miembros escolares. Durante la mayor parte del día, el único problema que vivió fue que una maestra la regañara por sacar su teléfono. Su cruzada de escuela segura dio un giro aún más extraño cuando fue atrapada, confrontada por la policía y luego arrestada. Fue acusada de sospecha de allanamiento de morada y alteración de registros gubernamentales. 

Te podría interesar: Mamá perdió 55 kilos gracias a pasatiempo de baile en barra

En un video de seguimiento, García afirmó que el objetivo de violar la escuela era mostrar que se necesita seguridad más estricta: "No creo que debiera haber llegado tan lejos", dijo. "Les digo en este momento que necesitamos una mayor seguridad en nuestras escuelas, esto es lo que traté de demostrar".

Agregó: "Se trata de nuestros hijos y la seguridad de nuestros hijos", dijo. "Eso es todo lo que estoy tratando de hacer es prevenir otro tiroteo masivo".

Te puede interesar