Maestra deja tareas recorriendo kilómetros

Redacción ABC
21 de Abril 2020, 12:33 horas.
Maestra deja tareas recorriendo kilómetros

Foto: Facebook

En Santa Fe, Argentina, la maestra María Caballero da el extra por la educación de niños sin acceso a Internet.

La pandemia por el coronavirus no crea distanciamiento cuando se trata de actos de bondad.

María Caballero, una maestra de una escuela rural en la ciudad de Santa Fe, Argentina, está tocando corazones al darse a conocer que recorre más de 10 kilómetros diarios para llevar tarea a alumnos que no tienen Internet en sus hogares.

En su cuenta personal de Facebook, compartió una foto con la siguiente descripción: "Dejando en las tranqueras las actividades para mis alumnos. También necesitan una continuidad pedagógica y no hay Internet. Los felicito a ellos y a sus padres".

image

image

Muchas escuelas optaron por la enseñanza desde casa al no poder tener a los alumnos en aulas por el distanciamiento social. Pero una realidad es que no todos tienen las mismas oportunidades de aprendizaje. Tal es el caso de algunos de los estudiantes que tiene María que no tienen Internet disponible en sus hogares.

La maestra buscó opciones y soluciones para continuar con la enseñanza. Finalmente optó por añadir herramientas educativas, como actividades, en bolsas bien cerradas con el mensaje "Quédate en casa" escrito en colores, junto con el nombre del alumno y caritas sonrientes.

Caballero cumple con los lineamientos establecidos por la pandemia al entregar tareas: usa cubrebocas y aplica el distanciamiento apropiado.