Maestro da clase a niña desde afuera de su casa.

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 11:30 horas.
Maestro da clase a niña desde afuera de su casa.

Foto: Twitter

Las clases a distancia por la pandemia del coronavirus están sucediendo en todo el mundo.

Aprender de manera remota o en línea, a estar físicamente en el aula de clases tiene su gran diferencia, especialmente para pequeños como Rylee Anderson de 12 años.


La estudiante de Dakota del Sur está aprendiendo sobre álgebra pero se le estuvo dificultando entender los conceptos. En vez de poder levantar la mano y presentar sus dudas, optó por enviar un correo a su profesor para que la pudiera ayudar.


De repente el timbre de la puerta de su casa sonó y vio a Chris Waba, su maestro de matemáticas, sosteniendo un pizarrón y marcadores para explicarle desde afuera, cumpliendo con el distanciamiento social que se ha impuesto por el coronavirus.


Anderson no podía pedir asistencia a sus padres en las clases porque "mamá casi siempre se equivoca cuando ha intentado ayudar antes". 


Al ver el correo de Rylee, Waba le respondió, pero sabía que no sería suficiente. Por lo que el maestro decidió cruzar la calle para que la comprensión de la clase fuera la debida. Ambos son prácticamente vecinos.


La estudiante estuvo del otro lado de la puerta prestando atención y tomando notas. Comentó sonriendo y agradeciendo que Waba "hizo mucho más sencillo que entendiera". "Aprecio que haya venido."


"Los maestros queremos encontrar sonrisas." dijo Chris Waba. "Esa es la dicha en ser maestro y es por lo que hacemos lo que hacemos."


El padre de la pequeña, Josh Anderson, dijo: "Esta foto demuestra qué tan lejos pueden llegar los maestros por sus alumnos en tiempos así."