Maestro de FIME es suspendido y ofrece disculpas

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 15:19 horas.
Maestro de FIME es suspendido y ofrece disculpas

Foto: Facebook

Comparte en iconoiconoicono

El profesor César Leal admitió que 'el estrés de la pandemia afectó su práctica docente'

Monterrey.- El maestro de FIME que fue captado insultando a uno de sus alumnos en una clase virtual, ofreció disculpas a través de un video en redes sociales.

El profesor César Leal mencionó que su "práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia".                                          

A su vez, dijo que la actitud mostrada en el video de la clase virtual no refleja sus valores o los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.                   

Informaron que la escuela se acercó con los padres, especialmente con el joven Jesús, para ofrecer cualquier tipo de apoyo aunque ellos no emitieron denuncia alguna.

Revelaron también que suspendieron al maestro y lo separaron de sus grupos, hasta que la Comisión de Honor y Justicia sesione el próximo día lunes.                      

Esta mañana a través de redes sociales alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, exhibieron a un profesor identificado como César Leal de insultar a uno de sus compañeros de  nombre Jesús con síndrome de Asperger.

"Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles güey, hazlo... la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados", mencionó el docente.

¿Qué es el Asperger?

Forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias.


Te puede interesar