Maestro desarma y evita suicidio de joven

Redacción ABC
20 de Octubre 2019, 14:33 horas.
Maestro desarma y evita suicidio de joven

Foto: Redes Sociales

Han revelado el momento exacto en que un entrenador y maestro de preparatoria desarma a un estudiante y previene una tragedia

Oregon.- Un entrenador de preparatoria desarmó y consoló a un estudiante para impedir que este se quitara la vida con una escopeta. 

Keanon Lowe de 27 años, se convirtió en un héroe para muchos, pues el pasado 17 de mayo se dio a conocer a medios de comunicación que consoló y desarmó al joven Ángel Granados Díaz, de 19 años, quien llevó una escopeta a la preparatoria Parkrose, amenazó a sus compañeros con ella e iba a quitarse la vida.

Hoy, liberaron el video del momento exacto, luego del veredicto que condenó al joven a tres años de libertad condicional por posesión ilegal de un arma en área pública. 

"Le dije que estaba allí para salvarlo. Estuve allí por una razón y esta era una vida que valía la pena vivir", comentó el entrenador, que lejos de aplicar fuerza para desarmarlo, usó sus brazos y palabras de aliento con Granados Díaz. 

Según informes, Ángel Granados sufre de problemas de salud mental y quería quitarse la vida en el salón de clases para evitar la angustia que tendría su madre, de encontrar el cuerpo del joven en casa. 

Lowe, después comentó en sus redes sociales, "Cuando me enfrenté a la prueba que me presentó el universo, no vi otra opción mas que actuar, gracias a Dios, pasé. He pasado las últimas 24 horas apreciando más a mi familia y dándome cuenta de que tenemos un problema grave", refiriendo al control de armas en Estados Unidos.





fiiart