Mallorca golea 5-1 al Celta de Néstor Araujo

Redacción ABC
30 de Junio 2020, 16:30 horas.
Mallorca golea 5-1 al Celta de Néstor Araujo

Foto: Liga Española

Comparte en icono icono icono

El defensa mexicano volvió a diputar todo el partido, aunque en esta ocasión se vio superado por el ataque de los locales; Luka Romero no tuvo minutos

España.- Terminó la buena racha del Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo. Luego de cuatro partidos seguidos sin perder, fueron goleados 5-1 por el Mallorca en su visita Iberostar Estadio.

En un partido que fue dominado por los naranjas, en el que “el Messi Mexicano”, Luka Romero, no tuvo minutos, a diferencia del defensa central azteca de los celestes, que se mantuvo en el campo durante los 90 reglamentarios, Mallorca venció a un rival directo en la pelea por permanecen en Primera División.

El choque comenzó con polémica, pues a los 6 minutos se señaló un dudoso penal de Santi Mina por derribo a Dani Rodríguez, quien cayó tras un mínimo contacto. La jugada fue revisada por el VAR y tras un largo chequeo el árbitro ratifico su decisión y señaló el manchón de penalti.

La pena máxima fue cobrada y convertía en gol por Budimir al minuto 12. El 2-0 llegaría solo 14 minutos después; a los 26 de la primera parte “el cucho” Hernández anotó con un gran disparo desde el borde del área ante la pasividad de la defensa visitante, que no supo defender la acción del colombiano.

Antes de la finalización de la primera mitad, el Mallorca por la vía rápida asestó otro duro golpe al Celta, por medio de Alejandro Pozo, que tras una jugada compenetrada con Kubo finalizó de pierna izquierda para batir a Rubén Blanco y poner el 3-0 en el luminoso de Son Moix.

Nota relacionada..Piden Ligas de Fut 7 oportunidad para volver

La segunda parte comenzó con polémica, gracias a otro dudoso contacto entre Alejandro Pozo y Santi Mina, que se señaló como penal. Iago Aspas aprovechó el cobró y puso el 3-1 que metía a los de Vigo de regreso en el partido.

Sin embargo, poco duró la alegría en la banca visitante, pues 2 minutos después el Mallorca volvió a poner distancia con el golazo y doblete del croata Budimir para colocar el 4-1 en  el marcador.

Al 60, el veterano Salva Sevilla golpeó el balón desde larga distancia y este se incrustó en la portería, para firmar “la manita” (5-1) que dejaba cifras definitivas.

Con el resultado, Mallorca se acerca peligrosamente al Celta en la lucha por la salvación, y actualmente se ubican en los puestos 18 y 17 con 29 y 34 puntos, respectivamente.

Te puede interesar