¿Mamá de Miguel Bosé... ¿víctima de coronavirus?

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 06:54 horas.
¿Mamá de Miguel Bosé... ¿víctima de coronavirus?

Foto: Especial

Aunque el fallecimiento de Lucía Bosé a los 89 años se atribuye a una neumonía, medios europeos especulan que deceso se debió a pandemia que azota al mundo

España.-  La actriz italiana Lucía Bosé, quien trabajó con directores como Antonioni, Fellini, Buñuel o Juan Antonio Bardem y matriarca de una saga de artistas que han llevado su apellido, falleció ayer a los 89 años por una neumonía.

Sin embargo, medios de comunicación en España y otros países de Europa afirman que la estrella fue otra víctima del coronavirus (COVID-19) que azota al Viejo Continente y ha provocado miles de muertes en el mundo.

Su hijo, el cantante Miguel Bosé, confirmó el deceso a través de redes sociales con un mensaje que sólo decía: "Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".

Muchos de sus allegados, como los cantantes Alejandro Sanz o Raphael, dieron su último adiós desde las redes sociales a esa dama que gustaba vestir de azul de la cabeza a los pies, comenzando por su cabellera.

"Mucho más que amiga, en realidad familia", escribió Raphael. "Tanto Natalia como yo mandamos mil besos a Miguel, Lucía y Paola, sus hijos. Siempre será presencia". Alejandro Sanz la consideró "maestra" en el arte de ser ella misma; mientras que Pablo Alborán aseguró estar sin palabras por la "pena tan grande" que siente.

"Estoy en shock (...) Lo siento como si fuera mi madre. Quería vivir hasta los 100 años para ver cómo se comportaba Miguel con sus hijos adolescentes.

Aunque todos la llamábamos la Mami nunca fue una madre corriente ya que trataba a sus hijos como personas. He aprendido mucho de ella", señaló un afectado Rafa Sánchez, del grupo La Unión.

Todos quisieron dar la despedida a una mujer de fuerte carácter, que siempre hizo lo que quiso y se caracterizó por ser siempre transgresora en una España franquista y oscura a la que llegó para rodar una película y en la que se quedó por amor.

Nacida en Milán el 28 de enero de 1931, Bosé se hizo muy popular tras casarse con el famoso torero Luis Miguel Dominguín, con quien engendró tres hijos: Miguel, Paola y Lucía. Pero antes de aquella boda (1955) ya era una de las actrices más respetadas de Italia y había filmado con grandes del cine europeo.

Fue Luchino Visconti quien la descubrió cuando ella tenía sólo 16 años y trabajaba en una pastelería milanesa. "Tu eres un animal cinematográfico", le dijo el maestro del neorrealismo italiano.

La última aparición pública de Lucía Bosé, fue el pasado 15 de marzo en la final de "Prodigios", el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre. (EFE)