Mamá perdió 55 kilos gracias a pasatiempo de baile en barra

Nicole Fernandez
03 de Junio 2021, 15:51 horas.
Mamá perdió 55 kilos gracias a pasatiempo de baile en barra

La historia de superación de Jessica Wilson ha acaparado millones de vistas por el uso de un tubo en su casa. Foto: TikTok

Comparte en iconoiconoicono

Jessica dijo que su primer intento en la barra no fue el mejor, lo que hizo que renunciara al nuevo hobby por casi cuatro semanas.

Canadá.- Esta es una forma de deslizar hacia fuera los kilos indeseados: una mujer canadiense está bailando como nunca después de perder más de 50 kilos girando alrededor de una barra. 

Jessica Wilson, de New Brunswick, ha estado documentando su experiencia con la actividad que considera un pasatiempo en TikTok, red social que le ha dado más de 2.6 millones de likes a su historia.

"Cuanto más usaba el poste, más energía tenía y me volvía más fuerte", explicó sobre su milagrosa transformación, que comenzó hace dos años cuando se subió al poste por primera vez. Wilson dice que el realizar esto la ha ayudado a encontrar alegría al mover su cuerpo. "¡Me cambió la vida!", escribió en uno de sus videos publicados. 

Antes de darle entrada al pole dancing en su vida, la madre de 26 años de edad pasó su adolescencia y parte de sus 20 intentando sin éxito alguno bajar de peso por medio de dietas. Desafortunadamente, cada vez que Jessica perdía kilos, comía en exceso todas las comidas de las que se había abstenido, causando que ganara todo el peso de vuelta, y hasta más.

@under.the.spinfluence

Pole has changed my life, I'm so thankful I took a chance on it. ##beforeandafter ##foryoupage ##fy ##weightloss ##fitnesslife ##thankful

? Love Myself - Julia Rizik

"Por 10 años perdí y gané los mismos 20-30 kilos", dijo lamentada Wilson, quien pesaba alrededor de 131 en su época más pesada, en 2019. 

Determinada a romper el círculo vicioso, la madre decidió adoptar un programa de pérdida de peso que no involucra restringir su vida alimenticia. Vio en Amazon un tubo para el hogar, y decidió comprarlo.

Jessica dijo que su primer intento en la barra no fue el mejor debido a que no podía levantarse a ella misma del piso, lo que hizo que renunciara al nuevo hobby por tres a cuatro semanas. Sin embargo, "extrañaba la luz agregada que el poste había traído a mi vida, por lo que decidí darle otro intento", explicó. La mujer empezó a usarlo todos los días hasta que "sintiera la depresión levantarse".

La pandemia por coronavirus fue una bendición para la madre porque el encierro le dio tiempo para probar nuevas rutinas, que practicaba varias veces al día. 

recuadro
Comparativa del camino de Jessica Wilson. Foto: TikTok

"Noté que algunas de mis cosas me quedaban grandes entonces decidí pesarme a mi misma y descubrí que había perdido 18 kilos".

Te podría interesar: Aerolíneas registrarían peso de sus pasajeros antes de abordaje

Hoy, Wilson pesa unos cómodos 77 kilos, y aunque todavía puede sentir que su cuerpo cambia y se fortalece, "creo que ha encontrado el tamaño que le gusta y todavía estoy feliz con él, sin importar el tamaño que tenga".

@under.the.spinfluence

##weightloss##todayislove##workoutmotivation##selftaught##fyp?##fy##foryoupage##getfit

? Jalebi Baby - Tesher

"Durante tantos años quise desesperadamente perder peso y no pude hacerlo con éxito".

Ahora, ella usa la barra unas seis veces por semana entre 20 minutos y una hora por sesión. También, ha encontrado más fácil hacer tareas diarias como agacharse, usar escaleras y jugar con sus hijas.  

"No fue hasta que llegué al punto en el que estaba feliz conmigo mismo en mi cuerpo más grande que comenzó a desprenderse casi sin esfuerzo".

Te puede interesar