Manager de The Beatles tendrá su propia película

EFE
02 de Julio 2020, 22:20 horas.
Manager de The Beatles tendrá su propia película

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Brian Epstein, el representante y descubridor del cuarteto de Liverpool tendrá una película biográfica que será dirigida por Jonas Akerlund

Inglaterra.- The Beatles es una de las bandas más importantes en la historia de la música, pues sus canciones y su legado creativo siguen influenciando a músicos y artistas de diversas latitudes y generaciones. Pero esta trascendencia no hubiera sido posible sin Brian Epstein, el representante musical que "descubrió" a la banda en el Cavern Club de Liverpool.

El llamado “quinto Beatle” firmó el primer contrato con la banda e impulsó su estrellato, por lo que se le rendirá justicia con su propia película biográfica, que llevará por título Midas Man y será dirigida por Jonas Akerlund.

Según la revista Variety, el filme tiene su estreno previsto en 2021 y se rodará en Liverpool, Londres y Estados Unidos, lugares que recorrió junto al grupo británico en sus giras multitudinarias. Aunque también trabajó con Jimi Hendrix, The Who, Cream y Pink Floyd.

“La vida de Brian Epstein tiene todo lo que busco en una historia... se trata de la singularidad de Brian para mí. Me encanta porque parece que sabía, a cada paso, lo que nadie más sabía, vio cosas que nadie más vio", aseguró el cineasta en un comunicado.

 "La película recorrerá la mente de Brian, explorará su personalidad y cómo una cosa llevó a la otra cronológicamente. Quiero devolverlo a la vida", agregó. Más allá de trabajar con los chicos de Liverpool, Epstein llegó a abrir su propio teatro para promocionar carreras de artistas, hasta que murió por una sobredosis a los 32 años.

image

Akerlund es conocido en el mundo musical por dirigir videos para Paul McCartney, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga, Blondie y Taylor Swift, entre otros. Además, curiosamente ganó el Grammy a la mejor cinta musical por Live Kisses junto al ex Beatle, Paul McCartney.

Además de dirigir Midas Man, Akerlund también se encargará de la banda sonora.

Te puede interesar