Mañana inician visitas en Penal del Topo Chico

Kevin Recio
07 de Noviembre 2019, 14:48 horas.
Mañana inician visitas en Penal del Topo Chico

Foto: Archivo

Las personas que quieran asistir podrán registrarse a través de una aplicación o acudir directamente al excentro penitenciario a la espera de que haya espacio

Monterrey.- A partir de mañana y hasta el 15 de diciembre los recorridos turísticos en el exPenal del Topo Chico arrancarán a cargo de la Secretaría de Turismo.

Los recorridos serán gratuitos y exclusivos para mayores de edad debido a precauciones.

Cada 15 minutos un grupo de 25 personas¬† a cargo del staff de Turismo iniciará un recorrido que durará 30 minutos; de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Miguel Cantú, Director de la Secretaria de Turismo indicó que el objetivo de estos recorridos es para sensibilizar a la sociedad.

Mediante la aplicación Pasaporte NL, los interesados podrán solicitar sus entradas gratuitas, sin embargo, quien no tenga acceso a la aplicación, podrá llegar y entrar al excentro penitenciario, siempre y cuando haya espacio.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez, aseguró que la revisión en el penal por porsibles fosas clandestinas, ya avanzó en un 90 por ciento.

Tras concluir su ponencia ante alumnos del Colegio Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, Rodríguez indicó que solo queda la parte trasera de Topo Chico por revisar.

"Son áreas comunes que está trabajando el área de búsqueda afortunadamente no hemos encontrado nada", aseveró, "algunas cosas simples, detalles que no tienen que ver con lo que normalmente todo mundo sospecha en el caso del penal", dijo.

Monterrey CNDH