Mañana iniciará NL aplicación de 36 mil vacunas

Uriel Vélez
16 de Febrero 2021, 16:49 horas.
Mañana iniciará NL aplicación de 36 mil vacunas

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Las vacunas contra covid se distribuirán primero a los habitantes adultos mayores de Doctor Arroyo y Linares

Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal informó que mañana iniciará la aplicación de 36 mil 410 vacunas de AstraZeneca a personas mayores de 60 años que habitan en la zona rural del estado.

El Frente Frío 35 que ingresó al estado el fin de semana dificultó el traslado de las vacunas y la logística para distribuirlas, pero se espera que las condiciones climáticas mejoren este miércoles.

Por disposición del Gobierno Federal la campaña de vacunación iniciará en los municipios de Doctor Arroyo (222 kilómetros al sur de la zona metropolitana) y Linares (a 117 kilómetros).

También se vacunará a habitantes de los municipios de Zaragoza, Galeana y Aramberri, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

No se permitirá que habitantes de otras comunidades viajen a esos municipios para vacunarse, reiteró el funcionario en rueda de prensa.

"Las vacunas son para cada municipio, no se vale que los de Montemorelos se vayan a Linares o los de Tamaulipas se vayan a Linares. Todos los municipios tendrán vacunas, eso es lo que me han dicho, espero que así sea", indicó.

image

El Secretario aseguró que el Gobierno estatal no tiene intenciones de politizar la campaña de vacunación ni utilizarla para fines políticos.

A las 10:00 horas el Gimnasio Municipal de Linares abrirá sus puertas para recibir a los primeros adultos mayores. Como requisito se les pide su credencial de elector.

"Se estará informando de las fechas para cada colonia, sectores y ejidos de nuestro municipio. Acudir al centro de vacunación con su credencial de elector", informó el alcalde Fernando Adame.

En Doctor Arroyo el proceso de vacunación también iniciará a las 10:00 horas y también se pide como requisito presentar credencial de elector, informó el alcalde Juan Antonio Martínez.

La campaña será en el Salón de Usos Múltiples de la Cabecera Municipal y en los próximos días se instalarán módulos en las comunidades de San Pedro de Ruedas, Los Medina, Lagunita de Castillo y Carmen de la Laja.

Población total de los municipios rurales

Linares: 84 mil 666

Doctor Arroyo: 36 mil 088

Aramberri: 14 mil 992

General Zaragoza: 6 mil 282

Fuente: Censo Inegi 2020

Te puede interesar