Mañana se estrena 'Trolls World Tour' en streaming

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 06:53 horas.
Mañana se estrena Trolls World Tour en streaming

Foto: Especial

Los autores de la película crearon un mundo para cada estilo musical y piden poner atención a los correspondientes al Country, al pop y al del Techo

Estados Unidos.-  El coronavirus canceló su estreno en el cine pero no frenó por completo a "Trolls World Tour" (Trolls 2: Gira Mundial), cinta que llega en "streaming" mañana, con diversión para los pequeños, ironía para los amantes de la música y un gran elenco latino en el doblaje.

La secuela del éxito animado de 2016 estaba programada para debutar este viernes en la gran pantalla, pero la crisis del coronavirus llevó a Universal a apostar por su lanzamiento mediante las plataformas digitales.

Se trata de una jugada interesante, en un Hollywood que todavía se encuentra conmocionado por la pandemia. Así que más de un estudio estará pendiente del resultado que obtenga Universal con esta producción, cuya primera parte logró un buen resultado en taquilla y triunfó, sobre todo, gracias al tema nominado al Óscar "Can´t Stop the Feeling" de Justin Timberlake.

Anthony Ramos, uno de los latinos involucrados en esta cinta, confió en que "Trolls World Tour" aporte algo de diversión y distracción a los hogares durante el aislamiento.

"La gente está buscando curación (metafóricamente) y tranquilidad en el arte, en la música, en las películas", explicó. "Eso muestra lo importante que es lo que hacemos. A veces escribes una canción que puede salvar la vida de alguien. Y alguien puede ver un filme y obtener algo de esperanza que no tuvo durante mucho tiempo", añadió.

Junto a Ramos –quien interpreta a King Trollex– el reguetonero J Balvin (como Tressilo) y el director de orquesta Gustavo Dudamel (como Trollzart) ponen el toque hispano a este filme, lleno de referencias musicales y que amplía el universo colorido de la primera parte.

La secuela profundiza la historia de ese mundo en el que existían unos trolls que vivían por y para la música, sin importar los géneros. Pero este paraíso musical se quebró en seis tierras, debido a las diferencias de gustos entre los trolls: los reinos del pop, rock, funk, country, techno y la música clásica.

Con esta premisa, los directores Walt Dohrn y David P. Smith crearon mundos muy imaginativos para cada estilo musical, junto a una trama infantil con numerosos guiños y chistes para los adultos más melómanos.

La banda sonora incluye canciones de Spice Girls y Curtis Mayfield pasando por obras de Beethoven y en el doblaje hay estrellas como Ozzy Osbourne y Kelly Clarkson.

image