Manda Donald Trump mensajes de apoyo en persa

Redacción ABC
11 de Enero 2020, 16:40 horas.
Manda Donald Trump mensajes de apoyo en persa

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El Presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta oficial de Twitter para redactar mensajes en el idioma oficial de Irán, apoyando las protestas de los iraníes

Washington.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump escribió dos mensajes en persa, el idioma oficial de de Irán y de varios países de la zona, en los cuales brinda su apoyo a sus habitantes que han protestado contra las acciones del gobierno de esa nación. 

"Para el valiente y sufriente pueblo iraní: he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia y mi continuará estando con ustedes" redactó en un primer mensaje. 

De inmediato el mensaje fue compartido y respondido por miles de internautas, quienes en parte protestaron por las acciones del gobierno estadounidense realizadas en aquella zona del mundo; mientras que algunos otros reiteraron su apoyo al mandatario. 

Minutos después, Trump volvió a publicar otro mensaje redactado en persa en el cual asegura que su gobierno está siguiendo de cerca las protestas que varios iraníes han estado realizando en los últimos días contra el gobierno de Hasán Rohani tras el derribo de un avión ucraniano con 176 personas a bordo. 

"El gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen los hechos desde el terreno sobre las protestas en curso del pueblo iraní; no puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un cierre de internet; el mundo está mirando" escribió en un tercer mensaje en la red social Twitter. 

Te puede interesar