Mantén calmadas a tus mascotas de esta manera

Nicole Fernandez
26 de Junio 2020, 17:35 horas.
Mantén calmadas a tus mascotas de esta manera

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Ayudar al perro o gato a no perder el control en situaciones estresantes relajará el ambiente en casa.

Mascotas como perros y gatos son muy sensibles a ciertos sonidos y situaciones. Pueden llegar a estresarse, si tienen un malestar es notorio y no suelen estar quietos o tranquilos.

Lo anterior sucede muy seguido cuando escuchan sonidos fuertes como explosiones, cohetes o fuegos artificiales. Los nervios de los peludos se vuelven locos mientras se buscan maneras de relajarlos o calmarlos. En ocasiones, no se logra tranquilizarlos y se vuelven horas largamente incómodas para todos.

Para que las mascotas se sientan menos estresadas y ansiosas, las siguientes técnicas podrían reconfortarlas ante estruendosos sonidos:

  • Las envolturas de presión son mantas delgadas que se fabrican para hacer sentir mejor a las personas. Prácticamente brindan un abrazo a las mascotas estresadas. Se pueden encontrar en línea o se puede aprender a hacer una con venda elástica de acuerdo a videos en YouTube.
  • Si se busca un medio más natural y directo para calmar a las mascotas, hay suplementos y collares calmantes que pueden ayudar. Con el veterinario se pueden adquirir sedantes.
  • Otra alternativa es eliminar el sonido exterior con sonido interior. Ya sea con videos de sonidos del mar, tocando música o con alguna película en alto volumen. 
  • Hay música clásica creada especialmente para mascotas ansiosos. También se comercializan productos como auriculares para que los caninos escuchen música en privado.

El reto es encontrar la táctica perfecta para cada mascota. Puede tomar un tiempo y varios intentos, pero eventualmente es posible hallar lo indicado para perro o gato. Algunas mascotas se tranquilizan por el simple hecho de estar a un lado de su amo. ¡Todas las ideas son válidas!

Te puede interesar