Mantiene NL riesgo máximo en casos y defunciones

Víctor Antonio González
30 de Julio 2020, 15:40 horas.
Mantiene NL riesgo máximo en casos y defunciones

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Los indicadores del semáforo epidemiológico en Nuevo León siguen sin dar pie a la reapertura de actividades en sectores no esenciales

Monterrey.- El alza de contagios y muertes por covid volvieron a impedir que la Secretaría de Salud diera el aval para reaperturar actividades económicas no esenciales que hasta ahora son consideradas como un foco de contagio.

Consuelo Treviño, Subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades, dio a conocer los resultados de los Indicadores del Semáforo Epidemiológico Estatal y nuevamente no fueron alentadores.

Tras la evaluación de la semana 30 del año, el semáforo arrojó tres indicadores en rojo, cuatro en naranja y tres verde, es decir, igual que la semana pasada.

image

“Nos mantendremos firmes en la reapertura económica, no podemos avanzar”, expresó Treviño.

Nuevo León registró hoy 30 de julio 588 casos nuevos de covid para llegar a un total de 32 mil casos confirmados desde el inicio de la pandemia,

En defunciones el estado alcanza las mil 134, sumando hoy 35 y de acuerdo a las cifras, seis de ellos no tenían comorbilidades. 

En el estado se han aplicado 122 mil 560 pruebas, de las cuales 32 mil 059 han dado negativo a la enfermedad y 602 se mantienen como sospechosos. 

A nivel nacional

México contabilizó ayer miércoles 45 mil 361 decesos a causa de covid, 515 más que ayer, y un total de 408 mil 449 contagios, 5 mil 752 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

En esta jornada, se registró un crecimiento porcentual del 1,47 por ciento en los casos acumulados y del 1.14 por ciento en los fallecimientos, ambas cifras comparadas con el reporte epidemiológico del día anterior que señalaba 402 mil 697 contagios y 44 mil 876 decesos.

Al presentar el reporte técnico del coronavirus, el director de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía, informó que en el país se han practicado 943 mil 514 pruebas de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV2 desde el inicio de la pandemia en febrero.

Te puede interesar