Mantiene Policía Federal bloqueo de autopista

Redacción ABC
04 de Julio 2019, 11:05 horas.
Mantiene Policía Federal bloqueo de autopista

Foto: Especial

Elementos de la Policía Federal se manifiestan por segundo día consecutivo en protesta a ser incorporados a la Guardia Nacional

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal continúan bloqueando la autopista México-Pachuca con dirección a Ecatepec, en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional y el retiro de sus beneficios.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó por medio de sus redes sociales que los manifestantes se encuentran sobre la autopista México-Pachuca a la altura de Lerdo de Tejado, en dirección a Ecatepec de Morelos.

Los elementos ingresaron a los carriles de autopista y bloquearon con dirección a Ecatepec y luego hacia la Ciudad de México, dejando un solo carril abierto en ambos sentidos.  

Desde el 3 de julio, más de mil uniformados tomaron pacíficamente el Centro de Mando de la Guardia Nacional, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La protesta se debe también a la pérdida de derechos laborales de los elementos, quienes afirmaron que se les pidieron renunciar a sus puestos antes de ser integrados a la Guardia Nacional.

Para la continuación del flujo vehicular, las autoridades recomiendan tomar la avenida Centenario y su continuación Vía Morelos y avenida Gran Canal.

fiiart