Mantiene primer lugar

Uriel Vélez
09 de Abril 2021, 06:00 horas.
Mantiene primer lugar

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El candidato de MC, Luis Donaldo Colosio, sigue al frente en el municipio regio; Cienfuegos aparece en el segundo lugar, revela la Encuesta ABC–Poligrama

Monterrey.- La Encuesta ABC-Poligrama revela que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, sigue al frente en la contienda al obtener un 38.2 por ciento de las preferencias, mientras que Francisco Cienfuegos del PRI-PRD, tiene un 24.7 por ciento.

En la anterior Encuesta ABC–Poligrama publicada el 12 de marzo, el emecista obtuvo un 34.6 por ciento y el priista un 23 por ciento, es decir, en ese entonces la diferencia entre el primero y el segundo lugar era de 11.6 puntos.

Al comparar los resultados de las dos encuestas, se observa que la ventaja de Colosio sobre Cienfuegos aumentó 1.9 puntos en poco menos de un mes. Los dos candidatos coincidieron de 2018 a 2020 en el Congreso Local. 

Colosio, al igual que Víctor Fuentes, comenzó su campaña después del 5 de marzo que fue el arranque oficial. El emecista inició el 20 de marzo, mientras que Fuentes arrancó el 19. Yolanda Cantú del PAN inició el día 6 y Cienfuegos comenzó con sus actividades el 10 de marzo.

image

En el tercer lugar de la encuesta ABC - Poligrama, aparece Víctor Fuentes, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, quien obtuvo un 13.8 por ciento. La alianza está conformada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza.

Fuentes renunció al PAN en febrero y aceptó la oferta de la coalición para ser su abanderado en el municipio regio. Él también presume la cercanía con la candidata Clara Luz Flores, con quien ha encabezado varios eventos.

Luego aparece en cuarto lugar la abanderada panista Yolanda Cantú, quien tiene un 5.7 por ciento de las preferencias y en comparación con la Encuesta ABC – Poligrama publicada en marzo, disminuyó 3 puntos.

Todos han dejado claro su cercanía con el abanderado para la gubernatura de sus respectivos partidos, con quienes han realizado propuestas en conjunto.

La capital regia es uno de los municipios mas disputados por los partidos. En 2018 fue necesaria la intervención de tribunales para decretar al ganador e incluso se realizó una elección extraordinaria el 23 de diciembre, luego de que los resultados de julio fueron anulados.

Te puede interesar